Un total de 20 médicos de la provincia de Cáceres han sufrido la recisión “unilateral” del contrato en el cuadro médico de las pólizas de MUFACE por parte de la compañía Adeslas, actitud que lamenta el Colegio de Médicos de Cáceres ya que se trata de “profesionales que llevan muchos años de trabajo y dedicación a sus pacientes y a la propia compañía y que, a través de una simple carta y sin ningún tipo de explicación ni comunicación directa, se les ha rescindido el contrato argumentando que sólo existe un contrato verbal”.
Cáceres, 11 de diciembre de 2014 (medicosypacientes.com)
De esta forma prescinde de manera unilateral los servicios de 20 médicos de la provincia de Cáceres, lo que conforma cerca de 80 profesionales en toda Extremadura. Esta denuncia se suma a la realizada hace menos de un mes por el Colegio de Médicos de Badajoz.
El órgano colegial argumenta que “ni los médicos y mucho menos los pacientes, merecen esta manera de actuar” que supondrá cambiar de médico o de compañía a partir del uno de enero de 2015.
Ante este hecho, el órgano colegial manifiesta la “necesidad de que el Gobierno y MUFACE, obligue a las compañías privadas a firmar contratos escritos que exijan una relación entre ambas partes y no admitir contratos verbales”.
MUFACE
Por otra parte afirman que MUFACE, debe vigilar que las compañías mantengan en la provincia un cuadro médico de todas las especialidades “con más de un profesional y centro por especialidad”.
Para ello recuerda que desde la Organización Médica Colegial se denunció hace unos días, la situación de MUFACE, pidiendo medidas para evitar el deterioro en el que se encuentra la mutualidad de funcionarios por una infrafinanciación. Asegura que de continuar con el actual deterioro de la financiación, “las compañías terminarán por no aceptar concierto de pólizas, obligando a los mutualistas a cambiarse a los servicios de salud autonómicos”.