martes, junio 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl colectivo MIR necesita "voces unidas y bien informadas" para lograr...

El colectivo MIR necesita «voces unidas y bien informadas» para lograr una buena representación en el terreno profesional

Las II Jornadas de Representantes MIR, celebradas recientemente en el Colegio de Médicos de Málaga, han servido para unir a representantes de Colegios de Médicos, Sociedades Científicas, Comisiones de las Especialidades y Sindicatos

Málaga, 7 de julio 2011 (medicosypacientes.com)

Grupo de participantes en las II
Jornadas de Representantes MIR.

Recientemente, han tenido lugar en el Colegio de Médicos de Málaga las II Jornadas de Representantes MIR. Gracias a la colaboración de la OMC, el Colegio de Médicos de Málaga y Mutual Médica pudo celebrarse este evento con el que la Vocalía Nacional de Médicos en Formación ha querido continuar su tarea aglutinadora y formativa de todos los representantes del colectivo de médicos jóvenes.

Dichas Jornadas estuvieron enfocadas al papel del representante y al liderazgo que la representación de estos colectivos supone. Los contenidos, elaborados conjuntamente por los doctores José Antonio Trujillo (Médico de Familia y ex-director médico del Hospital Carlos Haya) y Fernando Rivas Navarro, pretendieron mostrar a los participantes técnicas en la gestión de equipos, comunicación con la prensa, negociación y el uso indispensable de las nuevas tecnologías para alcanzar a la sociedad de hoy en día.

De nuevo, estas Jornadas han servido para unir a representantes de Colegios de Médicos, Sociedades científicas, Comisiones nacionales de especialidad y sindicatos, mostrando la importancia de buscar puntos de encuentro para liderar un colectivo que necesita de voces unidas y bien informadas para cumplir con sus tareas de representación. Y en ese objetivo, como quedó patente, la Vocalía Nacional de Médicos en Formación seguirá trabajando, «para servir de paraguas a todos aquellos médicos jóvenes que quieran representar al colectivo al que pertenecen».

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares