lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioActualidad sanitariaEl CEEM busca nuevas vías de colaboración con distintas Asociaciones de Estudiantes

El CEEM busca nuevas vías de colaboración con distintas Asociaciones de Estudiantes

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) busca nuevas vías de colaboración y para ello ha establecido contacto con distintas Asociaciones de Estudiantes. La buena marcha de su iniciativa se plasmó el pasado martes tras reunirse, en Madrid, con  la Federación Española de Asociaciones de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Internacional (IFMSA-SPAIN) y la Associació d,estudiants de ciències de la salut (AECS)

 

Madrid, 2 de enero 2015 (medicosypacientes.com)

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) busca nuevas vías de colaboración y para ello ha establecido contacto con distintas Asociaciones de Estudiantes. La buena marcha de su iniciativa se plasmó el pasado martes tras reunirse, en Madrid, con  la Federación Española de Asociaciones de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Internacional (IFMSA-SPAIN) y la Associació d,estudiants de ciències de la salut (AECS).

Como ha explicado el presidente del CEEM, Juan Pablo Carrasco a «MedicosyPacientes.com» «compartimos proyectos y preocupaciones conjuntas sobre formación, cooperación internacional, salud pública, y de lo que se trata, a raíz de esta reunión, es crear sinergias para sacar adelante proyectos comunes en estas materias y también para obtener recursos».

Una de las preocupaciones comunes entre estas asociaciones es, como explicó Carrasco, el problema de los recortes en subvenciones, ante lo cual dichos colectivos buscan vías alternativas para seguir manteniéndose. Y es que en el caso del CEEM «la subvención que recibe por parte del Ministerio de Educación no da para mucho, ya que no llega a los 1.000 euros, y de no ser por instituciones como la Organización Médica Colegial y otras organizaciones sanitarias, dejaríamos de existir», según Carrasco.

Las tres asociaciones acordaron, en definitiva, trabajan por los estudiantes de Medicina desde los ámbitos de la formación, la reivindicación y la cooperación internacional. Así, compartieron sus líneas de acción para este nuevo año. Entre estas líneas se incluyen la reivindicación de la opinión de los estudiantes de la Troncalidad, la Universalidad del Sistema Nacional de Salud y la Educación Pública y de calidad. Paralelamente, reforzarán su actuación en la difusión de temas de salud pública y concienciación social.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares