lunes, febrero 26, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaEl aumento de la inversión sanitaria y en pensiones, entre las mayores...

El aumento de la inversión sanitaria y en pensiones, entre las mayores demandas de servicios públicos por parte de los ciudadanos

El aumento de la inversión en prestaciones sanitarias y pensiones son, a menudo, las principales prioridades de los ciudadanos según recoge un reciente estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) 
 

El estudio muestra la insatisfacción de ciudadanos de 21 países con la política social actual, incluidos el acceso a servicios de salud y sociales así como sistemas públicos de pensiones. Muchos de ellos creen que los gobiernos no podrían proporcionar una red de seguridad adecuada si perdieran sus ingresos debido a la pérdida de trabajo, enfermedad o vejez. 

 
El informe está basado en los resultados de una encuesta realizada en 2018 a 22.000 personas de 18 a 70 años en 21 países de la OCDE: Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Israel, Irlanda, Italia, Lituania, México, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovenia y los Estados Unidos.
 
Los ciudadanos demandan más inversiones en pensiones y prestaciones sanitarias. Las prioridades para los apoyos específicos difieren y varían entre los grupos sociales, pero el aumento de la inversión en pensiones y atención médica son, a menudo, las principales demandas.
 
En promedio, entre los encuestados de los 21 países,, el 54% se inclinaron por una mejor pensión y el 48% se refirió a la atención médica como uno de los principales apoyos que «más necesitarían del gobierno» para que ellos y sus familias se sientan más seguros económicamente.
 
De hecho, una mejor pensión es la opción más popular en 14 de los 21 países referidos en el estudio de la OCDE, y la atención médica es la más común en otros cinco (Grecia, Irlanda, los Países Bajos, Portugal y los Estados Unidos). 
 
Muchos de los encuestados incluso dicen que estarían dispuestos a contemplar un aumento de los impuestos para pagar mejores pensiones y atención médica. En 19 de los 21 países incluidos en el estudio, es más probable que los encuestados estén de acuerdo que en desacuerdo con que el gobierno debería aumentar el gasto en pensiones, incluso si eso significa que los impuestos tuvieran que aumentar en detrimento de algunos otros programas, y un promedio de casi el 40% dice que lo haría estar dispuestos a pagar un 2% adicional de sus propios ingresos en impuestos para mejorar la atención médica y las pensiones. 
 
Los encuestados en Irlanda son los que más se inclinan a decir que no rechazarían pagar más impuestos para una mejor atención médica (un 51%), seguido por Portugal (49%) y Grecia y Chile (ambos 48%). Los encuestados en Israel (49%), Chile (51%) y Lituania (53%) son los más predispuestos a pagar un 2% adicional de los ingresos en concepto de impuestos para obtener mejores pensiones.
 
Los encuestados de mayor edad son los que más se inclinan por mejores condiciones relacionadas con las pensiones y la atención médica. En promedio, en los 21 países encuestados de la OCDE, el 59% de las personas de 55 a 70 años de edad apuntaron a la mejora de servicios de atención médica como uno de los apoyos que más necesitan. Asimismo, en este grupo de edad, un promedio del 44% aseguraron estar dispuestos a pagar en torno  2% adicional de sus propios ingresos en impuestos para acceder a mejores pensiones, y el 40% haría lo mismo por una mejor atención médica.
 
Por otra parte, un 74% de los encuestados de 55 a 70 años señalaron unas mejores pensiones como uno de los tres principales apoyos que más necesitarían del gobierno y más de la mitad (53%) está de acuerdo o muy de acuerdo en que el gobierno debería aumentar el gasto en pensiones «incluso si eso significa que los impuestos aumentarán y que algunos otros programas tendrán que ser recortados», según algunas de las conclusiones del informe de la OCDE. 
 
Se adjunta informe en PDF.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares