sábado, febrero 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaEl 26% de los españoles usa aplicaciones de salud por recomendación médica

El 26% de los españoles usa aplicaciones de salud por recomendación médica

El 26% de los españoles utiliza aplicaciones móviles de  salud y bienestar recomendados por especialistas, según se desprende del último Informe  Socialogue de IPSOS, llevado a cabo en 27 países de todo el mundo. Con este dato, nos  situamos a la cabeza de Europa, siendo superados únicamente por Finlandia (28%).

 

Madrid, 10 de diciembre de 2013 (medicosypacientes.com/EP)

Los expertos en salud y bienestar españoles parecen estar de acuerdo en cambiar su recomendación de comer la tradicional manzana al día, por utilizar lo último en novedades tecnológicas, y son partidarios de que «An App a day keeps the doctor away» (una nueva  versión adaptada a los nuevos tiempos del mítico refrán inglés «an Apple a day keeps de  dorctor away», que recomienda comer una manzana al día para prevenir muchos problemas  de salud).

Esta posición es muy superior a otros países europeos como Francia (17%),  Alemania (13%), Bélgica (12%), Gran Bretaña (9%) o incluso Italia (8%), donde los  especialistas parecen guiarse todavía por métodos más tradicionales a la hora de prevenir o  mejorar los aspectos relacionados con la salud y el bienestar.

A nivel global, los expertos asiáticos son los más avanzados en este aspecto. Así el 56% de los turcos, el 49% de los indios y el 46% de los chinos afirma que utilizan aplicaciones móviles de salud y bienestar tras ser recomendados por un especialista. En el otro extremo se encuentran  países como Noruega (1%), Holanda (3%), Suecia (5%) o Japón (8%) donde el uso de  aplicaciones de salud es prácticamente nulo.

Sobre el IPSOS Socialogue

Para la elaboración de este informe se han realizado entre 500 y 1.000 entrevistas en cada uno  de los 27 países seleccionados (Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, India,  Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Noruega,  Finlandia y Turquía), a adultos de entre 18 y 64 años, con un margen de error entre 5% y 3,5%,  respectivamente.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares