viernes, julio 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEduardo Iglesias reivindica una Medicina “más humana, empática y personalizada” en el...

Eduardo Iglesias reivindica una Medicina “más humana, empática y personalizada” en el 125 aniversario del Colegio lucense

El presidente del Colegio Oficial de Médicos lucense, Eduardo Iglesias, reivindicó “una Medicina más humana, empática y personalizada” durante el discurso con el que cerró la celebración del acto central del 125 aniversario de la entidad.

Tras haber agradecido su implicación “a todos y cada uno de los profesionales colegiados desde 1899”, Iglesias reconoció su orgullo por dirigir “una gran familia, unida por un gran oficio mucho más antiguo, incluso, que el propio Colegio”. Junto a esta mirada retrospectiva, animó a los asistentes a “celebrar el presente de un Colegio vivo, dinámico y comprometido”, pero, de un modo especial, “un futuro que indudablemente irá de la mano del progreso y del avance imparable de la ciencia”.

Asimismo, el presidente de los médicos lucenses defendió la “inestimable colaboración de los demás Colegios Profesionales de la rama sanitaria” de la provincia de Lugo, con iniciativas como la promovida recientemente por la entidad con Alfonso Alba, vicepresidente de Atrys Health. Eduardo Iglesias consideró que esa sesión divulgativa sobre el rol de la Inteligencia Artificial en el campo de la salud es una muestra más de que “ni la Medicina ni la Salud Pública pueden permitirse esperar acontecimientos, sino que debemos anticiparnos y formarnos, algo que el Colegio ha promovido, promueve y seguirá promoviendo durante toda su existencia”.

Reconocimientos a colegiados y colegiadas

A lo largo de la ceremonia, que coincidió con la conmemoración del Día del Médico y de la patrona Virgen del Perpetuo Socorro, la entidad entregó distinciones a 48 Colegiados Honoríficos que cumplen 70 años de edad durante este 2024. Asimismo, se premió la trayectoria de 21 y 6 profesionales que soplan 25 y 50 velas, respectivamente, desde su entrada en el Colegio de Médicos de Lugo, además de dar la bienvenida a 53 nuevos colegiados.

Además, también se entregaron placas conmemorativas por el trabajo realizado a cuatro expresidentes del Colegio: los doctores Vidán Martínez, Sven Gunther, Vidal Pardo y Boquete París

Otro de los platos centrales de la jornada fue la charla impartida por los exjugadores de baloncesto y reconocidos profesionales de la medicina deportiva Juan Antonio Corbalán y Alfonso del Corral. Ambas figuras analizaron los pros y los contras del deporte desde una perspectiva sanitaria.

La de hoy ha sido la cita central de un aniversario repleto de actividades durante lo que va y lo que resta de año. Si bien los 125 años se cumplirán el 21 de agosto, el Colegio Oficial de Médicos de Lugo está aprovechando todo este 2024 para conmemorar este hito a través de reconocimientos, sesiones formativas o la elaboración de un logo especial dedicado a la trayectoria de la entidad.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares