viernes, julio 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Guadalajara celebra un "emotivo" día de la patrona de la...

El COM Guadalajara celebra un “emotivo” día de la patrona de la profesión médica

Cerca de 150 personas celebraron el pasado viernes la patrona de la sanidad, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, una cita en la que cada año los facultativos recuerdan a los compañeros fallecidos, homenajean a los recién jubilados y dan la bienvenida a los más jóvenes.

La celebración tuvo lugar en la Finca Casino Club de Campo y comenzó sobre las 20.30h, al caer el sol. Decenas de personas se congregaron junto a la imagen de la Patrona para recordar a los médicos fallecidos durante los últimos doce meses: Pedro Javier Vidal Fuentes, Feliciano Román Ruiz, Francisco González Pons y Victorino de Vicente Martín. Los miembros de la junta directiva fueron los encargados de entregar a los familiares presentes un ramo de flores y la insignia de oro del Colegio, con la que se homenajea a las familias de los médicos fallecidos.

Posteriormente tuvo lugar el cóctel, que dio paso a una cena ligera. Más tarde llegó el momento de los reconocimientos a los médicos jubilados, que recogieron el diploma de colegiados honoríficos por parte de los miembros de la junta directiva presentes en la celebración: Consolación Porqueras Alonso, Dr. D. Fernando Mugarza Borque, Ana María Costero Tello, Andrés Eladio Acosta Puentes, Carmen Hernández Garrote, Yolanda Roche Sanz, Mª del Rosario Lavin LLorente,. José Ateca Urquiaga, Mª Victoria Torres López, Juan Urbina Torija, Mª del Pilar Caballero Herráez, Álvaro Hernando Fraile, Santiago Moisés Pinto González, Ignacio Adrados Razola, Mª Esther Lijó Alonso, Sofía Mª Pilar Rivera Fernández, Manuel Pérez Nicolás, Jaime Arbeteta Juanis, Santiago Jurado López y Marta E. Malagamba Villamariona.

Por otro lado, se hizo entrega de los Premios de Investigación 2023 a los ganadores: Dr. Emiliano Corpas Cobisa, Dr. Miguel Torralba González de Suso, Dra. Ángela Gil Pérez y Dr. Diego Morena Valles.

A continuación, como ya es tradicional, vocal de Médicos Tutores y Docentes, Oscar Romanillos, dio la bienvenida oficial a los Médicos Internos Residentes que han comenzado recientemente su residencia en Guadalajara, dedicándoles un vídeo en el que se recuerda la importancia de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC).

La cena terminó con el sorteo de regalos, que trajo consigo algunos de los momentos más divertidos de la noche.

Al evento asistieron, además, la Delegada de Sanidad, Pilar Cuevas; la Directora General de la GAI de Guadalajara, Elena Martín Ruiz; el Director Médico del Hospital, Rodrigo Gutiérrez; por parte del Ayuntamiento de Guadalajara los Concejales Isabel Nogueroles y Roberto Narro Ortiz, así como representantes de los Colegios de Enfermería, Farmacia y Veterinarios, y miembros de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Guadalajara.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares