lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCDra. Rosa Mª Pérez: "Hay que conseguir en la OMC el prestigio...

Dra. Rosa Mª Pérez: «Hay que conseguir en la OMC el prestigio y la importancia que nuestra Vocalía demanda»

La doctora Rosa Mª Pérez, vocal del Colegio de Médicos de Valladolid y aspirante a representante nacional de Medicina Privada por Cuenta Ajena, en las elecciones que la OMC ha convocado para el próximo 5 de julio, lleva 30 años dedicada a la Medicina Privada según explica en la entrevista que «MedicosyPacientes» pubica con el fin de que los candidatos expongan sus proyectos y percepciones sobre la profesión médica y las corporaciones médicas

 

Valladolid, 2 julio 2014 (medicosypacientes.com)

-¿Cuáles son los principales motivos que le han movido para presentarse como candidato?

-Llevo treinta años trabajando exclusivamente en la medicina privada y después de cuatro años como vocal en Valladolid, creo que debo dar un paso más. Siempre he sido una persona reivindicativa y defensora de lo que creo justo.

-¿Cómo afronta en estos momentos la representación de los médicos que ejercen la Medicina privada?

-Me presento con ilusión y el deseo de que las relaciones con la Administración, Mutualidades y Compañías Médicas sean más fluidas de lo que han sido hasta ahora.

-¿Considera que este terreno es una asignatura pendiente en los Colegios de Médicos? ¿Piensa que los colegiados de este ámbito se sienten representados por sus Colegios?

-Todos los Colegios tienen sus representantes a través de los vocales de Privada y todos los vocales son personas reivindicativas. Pero tengo la sensación de que las instancias superiores de la OMC con frecuencia olvidan que hay otros médicos además de los que trabajan en el sistema público.

-¿Cuáles son, en estos momentos, las principales líneas de actuación que debería seguir la OMC respecto a este colectivo?

-Los médicos que trabajamos en privada no tenemos ningún sindicato que nos defienda y estamos expuestos ante los abusos de las Compañías Médicas. La OMC debería ser nuestra defensora y nuestra plataforma reivindicativa ante los problemas que nos surgen en el ejercicio de nuestra profesión.

-Las relaciones económicas de los médicos con las aseguradoras ha sido siempre un motivo de batalla desde los Colegios de Médicos ¿cómo está la situación en estos momentos?

-Los baremos de las Compañías hace años que son los mismos y las retenciones han aumentado con lo que los Médicos hemos perdido poder adquisitivo.

-¿Qué acciones tiene previsto llevar a cabo si sale elegido en las próximas elecciones del 5 de julio?

1.Conseguir en la OMC el prestigio y la importancia que nuestra vocalía demanda.

2.Trabajar junto con las mutualidades (Muface, Isfas y Mugeju), para realizar los programas asistenciales y los Conciertos con las Aseguradoras.

3.Tener un contacto periódico con las Aseguradoras a fin de resolver las dificultades que se nos presentan en nuestro ejercicio diario.

4.Plantear, con el mayor énfasis, a las administraciones correspondientes (Estatal y Autonómicas), que el sistema de mutualidades sea extensible a nuevos colectivos, como forma de descarga del saturado sistema público.

5.Facilitar a los compañeros, que en los momentos actuales tienen dificultad para el acceso al Sistema Público, la alternativa de las Medicina Privada.

-Un problema en aumento son las agresiones a médicos ¿piensa que es necesario adoptar más medidas en el ámbito privado para afrontar esta lacra?

-Creo que el médico privado debe de ser también considerado autoridad pública al igual que en el Sistema Público.

 


Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares