La nueva junta de gobierno del Colegio de Médicos de Valencia (COMV) tomó posesión del cargo el pasado martes en un acto presidido por el conseller Llombart y al que asistió el presidente de la OMC. Dr. Rodríguez Sendín. La presidenta de la entidad colegial, la Dra. Mercedes Hurtado, destacó, entre otros aspectos, la necesidad de crear un colegio cercano y útil que dé respuesta a las necesidades del colectivo médico
Valencia, 2 de octubre 2014 (medicosypacientes.com)
La nueva junta de gobierno del Colegio de Médicos de Valencia (COMV) tomó posesión del cargo el pasado martes, 30 de septiembre, en un acto oficial en el que no faltaron los sectores más representativos del ámbito sanitario de la Comunitat Valenciana. La presidenta de la entidad colegial, la Dra. Mercedes Hurtado, destacó la necesidad de crear un colegio cercano y útil que dé respuesta a las necesidades del colectivo médico. “Mi propuesta para propiciar un colegio útil requiere de claves como la modernización, la transparencia, el liderazgo, la apertura e integración y la proximidad, y para eso os necesitamos a todos” señaló la presidenta del ICOMV en su intervención.
En el acto, al que asistieron más de 400 personas, y presidido por el conseller de Sanitat, Manuel Llombart, estuvo presente el Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), acompañado por el secretario general de la corporación, Dr. Juan Manuel Garrote.
Una vez finalizado el acto de juramento del cargo y la imposición de la insignia colegial a los miembros de la Junta Directiva de manos del conseller, intervino, además de la máxima responsable del COMV, el presidente de la OMC, que destacó “la importancia de la unión de los Colegios de Médicos e instituciones para afrontar los retos de presente y futuro que comportan la profesión médica”. Asimismo, aludió al compromiso que adquieren los miembros de las Juntas Directivas al acceder al cargo, y también con el Código de Deontología Médica, “lo cual que conlleva un plus de ejemplaridad”. En este sentido, refiriéndose a los nuevos cargos, recordó que “se espera de nosotros lealtad al paciente, a la profesión y a los colegas”, deseándoles, para terminar, lo mejor en su nueva andadura.
El conseller Llombart clausuró el acto, destacando el firme compromiso de la conselleria con los médicos valencianos, un claro ejemplo afirmó “es el anteproyecto de la nueva Ley de Salud Valenciana que otorgará la condición de autoridad a todo el personal sanitario en el ejercicio de sus funciones”. Esta condición supone un paso adelante en la protección de los médicos y profesionales sanitarios del sistema valenciano de salud.
Al finalizar el acto, la junta encabezada por la nueva presidenta acompañó al conseller y al presidente de la OMC al despacho presidencial. Una vez allí, Llombart dejó constancia de su visita mediante la firma del libro de honor del colegio y su posterior lectura ante los presentes.