sábado, mayo 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCDra. Fátima Matute: “Para sanar enfermedades y aliviar el sufrimiento, seguiremos recetando...

Dra. Fátima Matute: “Para sanar enfermedades y aliviar el sufrimiento, seguiremos recetando humanidad»

La Dra. Fátima Matute, consejera de sanidad de la Comunidad de Madrid, ha presidido el acto de entrega de los V premios Médicos y Pacientes del Consejo General de Médicos, celebrados en la Real Casa de Correos, sede de Presidencia de la Comunidad de Madrid. En su intervención, ha puesto en valor estos premios que reconocen el compromiso de los galardonados con la salud y el bienestar de la sociedad.

Durante su discurso, la Dra. Fátima Matute, consejera de sanidad de la Comunidad de Madrid, ha trasladado la enhorabuena a los premiados por “esa entrega al bien común en una sociedad referente en la defensa de la profesión sanitaria y cuyos valores representa el CGCOM, corporación que conoce bien el esfuerzo y compromiso colectivo que hay siempre detrás de cada progreso sanitario”.

“Habéis puesto vuestro esfuerzo, conocimiento y tiempo, y lo mejor de vosotros mismos a disposición de los demás. Es justo y necesario reconocer este empeño colectivo por construir un futuro mejor”, ha trasladado.

Ha puesto en valor la organización de estos premios que “reconocen el compromiso de profesionales, organizaciones, y asociaciones con la salud y el bienestar de los ciudadanos”. Porque, tal y como ha matizado, “la equidad en el acceso a nuestros sistemas, la prevención y la promoción de la salud, son tareas en las que todos tenemos una importante corresponsabilidad”.

En este sentido, ha señalado que “todos ganamos con cada avance que se produce en la igualdad de derechos y oportunidades” y “es nuestra responsabilidad impulsar un servicio de salud innovador y eficaz que se ajuste a las necesidad de cada persona, fomentando la accesibilidad o potenciando los apoyaos y la calidad de los cuidados”.

Algo que, para la consejera de Sanidad, “no sería posible sin nuestros magníficos médicos y médicas. Una profesión que aúna la ética, compromiso y capacidad de servicio a los demás”.

Finalmente, ha reiterado “la importancia de la prevención y promoción de la salud, así como la implicación de todos para promover una mejor calidad de vida de la sociedad”. “Porque el horizonte que nos mueve a todos es mejorar la calidad de vida de las personas, sanar enfermedades, aliviar el sufrimiento y acompañar en los proceso vitales más importantes del ser humano. Seguiremos recetando humanidad”, ha concluido.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares