martes, mayo 28, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCDr. Cobo: “Los premiados representáis el decoro, la benevolencia y la justicia,...

Dr. Cobo: “Los premiados representáis el decoro, la benevolencia y la justicia, valores que deben perdurar por mucho más tiempo”

En una ceremonia llena de emoción y reconocimiento, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España ha celebrado la quinta edición de los ‘Premios Médicos y Pacientes’. El evento ha tenido lugar este viernes en la Real Casa de Correos, sede de Presidencia de la Comunidad de Madrid, y ha contado con la presencia de destacadas personalidades del ámbito de la salud y la Medicina, así como representantes de la sociedad civil y los medios de comunicación

El Dr. Tomás Cobo, presidente del Consejo General de Médicos (CGCOM), ha sido el encargado de inaugurar el evento, en el que los premiados han recibido unas palabras de elogio y agradecimiento por parte del representante de la profesión médica: “Estos premios se los damos a unas personas que representan en carne y hueso los valores más humanos: honestidad, humildad, sensibilidad, prudencia, gratitud, respeto y responsabilidad, que son aspectos en los que se asienta la profesión médica”.


Durante su discurso, el presidente del CGCOM ha subrayado que la pandemia ha resaltado más que nunca la importancia de la relación médico-paciente, destacando que los profesionales de la salud son el pilar fundamental de la sanidad y merecen un cuidado especial, especialmente en tiempos de solidaridad, empatía y humanismo.


Entre los galardonados se encuentran los casi 80 000 guardias civiles, quienes han sido elogiados por el Dr. Cobo por su colaboración y apoyo en asuntos relevantes para la profesión médica, especialmente en la lucha contra las agresiones a los profesionales de la salud: “Le agradezco en nombre de la profesión médica la íntima colaboración que tenemos ante la lacra de las agresiones a sanitarios, pero también le quiero dar las gracias por la inefable lucha contra el terrorismo que lleva desempeñando la Guardia Civil en la historia de España”.


La Asociación AMICA también ha sido reconocida por su encomiable labor en apoyo a las personas con discapacidad, brindando ayuda individualizada a cerca de 1500 personas con diferentes capacidades, lo que ha sido calificado por el presidente del CGCOM como “una contribución inestimable a la sociedad”.


El Foro Español de Pacientes (FEP) ha recibido el reconocimiento por su labor de dos décadas en línea con los valores y principios de la profesión médica, destacando la importancia de la colaboración entre médicos y pacientes. “Quiero daros la más sincera enhorabuena por la labor que realizáis, aunando a más 1500 asociaciones de pacientes. El mayor consuelo es el que se recibe en el entorno de nuestros seres queridos, y paralelamente en el entorno de los que sufren o han sufrido la misma enfermedad”, ha expresado el representante del CGCOM al presidente del FEP, Andoni Lorenzo.
Dos destacados referentes de la Medicina también fueron honrados en esta ocasión. El Dr. Luis Fernández-Vega, reconocido tanto a nivel nacional como internacional, ha sido elogiado por el presidente del CGCOM por su destacada contribución a la Medicina y al fomento del humanismo en diferentes áreas.


Por su parte, el Dr. Bartolomé Beltrán, conocido como el «médico de cabecera de España», ha sido premiado por su larga trayectoria en los medios de comunicación, acercando la información de salud a los hogares españoles.


Por último, el Dr. Cobo ha cerrado su intervención reiterando su agradecimiento y elogiando los valores de los premiados: “Teniendo en cuenta que el odio, la idiotez y el delirio perduran en el tiempo, lo que vosotros representáis es justo lo contrario: el conocimiento, el decoro, la benevolencia y la justicia, valores que deben perdurar por mucho más tiempo”

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares