domingo, abril 14, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioEn portadaDr. Tomás Cobo: “La Medicina Privada juega un papel esencial en el...

Dr. Tomás Cobo: “La Medicina Privada juega un papel esencial en el sostenimiento de nuestro modelo sanitario”

El Dr. Tomás Cobo, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha participado en el IV Congreso Nacional de Medicina Privada, organizado por el Colegio de Médicos de Madrid, y en el que ha asegurado que “la Medicina Privada juega un papel esencial en el sostenimiento de nuestro modelo sanitario».

En su intervención, el Dr. Tomás Cobo ha insistido en que “no se puede demonizar ningún área asistencial”. Porque para sostener el modelo sanitario universal, que tenemos en España y es referente en Europa, “necesitamos el Sistema Nacional de Salud, pero también a la Medicina Privada que aglutina el 33% de toda la actividad asistencial que se desarrolla para sostener este modelo sanitario”, ha explicado. “Demonizar cualquier área asistencial en pleno siglo XXI es anacrónico”, ha añadido el presidente del CGCOM.

Según ha contado uno de los compromisos que asumió cuando adquirió la presidencia del CGCOM es “que la corporación sea útil todos los médicos de España”. Y, precisamente, para el Dr. Cobo “este Congreso es muy útil para analizar la situación actual de la Medicina privada en España producir información y formación y acreditarla”.

 “Ahora existe una Medicina en la que la tecnología juega un papel importante. Pero no debemos olvidar la relación médico-paciente, esa parte esencial y humanista de nuestra profesión. Es esa la clave y la razón por la que decidimos estudiar esta profesión y dedicar nuestra vida a esa parte del mundo en la que están los más frágiles y quebradizos: los enfermos”, ha concluido el Dr. Cobo.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares