lunes, julio 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCDr. Rodríguez Sendín: “Estar en la OMC ha sido una forma de...

Dr. Rodríguez Sendín: “Estar en la OMC ha sido una forma de hacer política”

El presidente de la OMC, Dr. Rodríguez Sendín, hace balance de sus ocho años al frente de la corporación en esta entrevista concedida a “Diario Médico”, en la que ofrece un repaso a sus principales líneas de actuación, asegurando que “estar en la OMC ha sido una forma de hacer política”

El próximo 4 de marzo, el actual presidente de la OMC, Dr. Rodríguez Sendín cede el testigo a Serafín Romero, único candidato a sucederle, aunque como asegura en esta entrevista, seguirá vinculado a la corporación, siempre “sabiendo retirarme del primer plano y ver los toros desde la barrera”, tal como señala.

Manifiesta sentirse satisfecho por la activa implicación de la OMC en todos los problemas. “No ha habido ningún tema sociosanitario en el que no hayamos entrado”. Parte de la receta, según indica, ha sido la dedicación permanente  que ha ofrecido a la institución durante sus dos mandatos. “Falta tiempo, sobre todo, si además de la labor institucional quieres que la corporación tenga peso y presencia internacional como ha sido el caso”. Tal es así que es de la opinión de que presidentes de bastantes Colegios de Médicos “deberían tener dedicación exclusiva”.

Asimismo, subraya la cohesión con el resto de miembros de la Comisión Permanente: “ha sido absoluta, y la forma de trabajar ha sido igualitaria y totalmente transparente, con una rendición de cuentas mensual a la Asamblea”. Es por ello que considera haber servido a la organización “conforme debía y haber satisfecho a una mayoría de compañeros con mi labor”.

Lamenta, no obstante, no haber logrado algunos retos como el del baremo de daños sanitarios. “Lo hemos intentado hasta siete veces y no lo hemos conseguido”. Tampoco le ha dado tiempo a ver reformados los estatutos de la OM, que pretendía haber dejado cerrados. En este sentido, asegura seguir creyendo “en unos estatutos para una colegiación española donde la infraestructura básica es el Colegio provincial que es el que garantiza que todos los territorios tienen una autoridad pareja”.

Concluye asegurando que va a seguir vinculado a la organización aunque “en un segundo plano”, y regresar a su plaza de médico rural en Toledo.

Se adjunta el enlace de la entrevista íntegra: http://www.diariomedico.com/2017/02/06/area-profesional/profesion/no-sere-un-rjarron-chino-para-romero

 

 

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares