El Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz acogió el acto de graduación de la XXXVIII Promoción de la Facultad de Medicina de Badajoz, con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Dr. Guillermo Fernández Vara, y el presidente del Colegio de Médicos, Dr. Pedro Hidalgo
En su intervención, el Dr. Hidalgo lanzó un mensaje de compromiso a los futuros médicos, tanto con el ser humano como paciente como con su profesión, “que nos obliga a actualizar los conocimientos científicos y seguir las conductas que marcan el código ético”, en palabras del presidente del Colegio de Médicos de Badajoz.
Además, unida a esta responsabilidad deontológica, el Dr. Hidalgo invitó a los futuros profesionales a mantener una actitud laboral “siendo conscientes del poder que la sociedad y la administración pone en nuestras manos y del que somos responsables de su justo gasto y distribución”, matizó.
Asimismo, solicitó a los graduados tener presente el carácter humano de la profesión, sin olvidar que no puede ejercerse bien la medicina sin ser una buena persona, ya que “la medicina sin humanismo llevaría a la aplicación protocolizada de procedimientos y técnicas diagnósticas y terapéuticas dirigidas a dar en la diana de la enfermedad, pero olvidando al enfermo”.