lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioOMCDr. José Antonio Herranz: "Los profesionales médicos tenemos un compromiso ético con...

Dr. José Antonio Herranz: «Los profesionales médicos tenemos un compromiso ético con la sostenibilidad del sistema de salud»

 

«Los profesionales médicos tenemos un compromiso ético con la sostenibilidad del sistema de salud» así lo ha asegurado el Dr. José Antonio Herranz durante la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de Castellón, un acto que ha contado con el respaldo de la comunidad médica y sanitaria

Castellón, 3 de julio de 2014 (medicosypacientes.com)

Ilusión y responsabilidad. Con estas palabras ha iniciado su discurso de toma de posesión el presidente del Colegio de Médicos de Castellón, el Dr. José Antonio Herranz, en un acto celebrado en la sede del órgano colegial y que ha contado con el respaldo mayoritario de la comunidad médica y sanitaria.

Así, el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, el presidente de la Organización Médica Colegial, el Dr. Juan José Rodríguez Sendín, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y el presidente de la Real Academia Valenciana de Medicina, Antonio Llombart, han querido acompañar a la nueva junta y participar en un acto simbólico que marca el inicio del nuevo mandato que se prolongará durante los cuatro próximos años.

Tras dar la bienvenida a los asistentes, el Dr. José Antonio Herranz ha cedido la palabra al presidente de la OMC, el Dr. Rodríguez Sendín, encargado de dar lectura al acto de proclamación de la nueva Junta de Gobierno electa compuesta por diez vocalías y seis cargos directivos. A continuación y durante su discurso de toma de posesión, Herranz, ha agradecido el trabajo de los integrantes de la anterior junta durante los últimos cuatro años y el compromiso de los «compañeros que conforman un equipo excepcional que tengo el honor de presidir».   Durante la lectura, el presidente del órgano colegial también ha reivindicado el papel de las corporaciones profesionales en la actualidad. «No son estructuras ancladas en el tiempo sino un espacio de libertad e independencia generadores de debate, de opinión y de tendencia».

Asimismo, el presidente del Colegio de Castellón ha defendido el papel activo que deben desempeñar los profesionales médicos en el mantenimiento y diseño del Sistema Nacional de Salud: «Los profesionales tenemos un compromiso ético con la sostenibilidad del sistema, con la adjudicación y el uso de unos recursos limitados» y ha remarcado que «es la hora de la corresponsabilidad, de la gestión clínica a través del liderazgo clínico, la hora de los profesionales proactivos con criterio y responsabilidad, con transparencia e independencia». En este sentido y siempre desde el «respeto, la coherencia e independencia» ha expresado la voluntad del colegio en trabajar conjuntamente con la Conselleria de Sanidad y resto de administraciones en la búsqueda de «nuevas fórmulas y respuestas hacia un nuevo modelo asistencial» que garantice la eficiencia y la sostenibilidad.

En cuanto a los retos colegiales de cara a los próximos años, el Dr. José Antonio Herranz ha recordado algunas de las promesas electorales como la construcción de una nueva sede colegial «física y también virtual» para facilitar el acceso de todos los colegiados. Asimismo, ha remarcado la importancia de mantener los servicios y las empresas del colegio (centro de reconocimiento, correduría de seguros) «que contribuyen al mantenimiento de la corporación». En la misma línea ha fijado el impulso de la docencia, la investigación y la formación como una de las principales prioridades de cara a los próximos años. Por último, se ha referido a un proceso electoral que «desafortunadamente no pudo finalizar en las urnas» y ha mostrado su deseo de trabajar al frente de un «colectivo unido para defender los intereses de los médicos de Castellón».

 

 

 

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares