jueves, febrero 29, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesProtección socialDr. Javier Hernández de Sande, nuevo patrono de la Fundación para la...

Dr. Javier Hernández de Sande, nuevo patrono de la Fundación para la Protección Social de la OMC

El Dr. Javier Hernández de Sande, presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, se ha incorporado a la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), en calidad de patrono, tras su elección en la última Asamblea General del CGCOM.

Para el recién nombrado patrono «es un gran honor formar parte del Patronato de Protección Social de la OMC.” “La labor de la FPSOMC me parece fundamental para salvaguardar la calidad de vida de los médicos y de sus familias incluso en los momentos de más dificultad”, asegura el Dr. Javier Hernández de Sande, presidente del Colegio de Médicos de Cantabria.

“Me comprometo a apoyar este trabajo y espero poder contribuir a detectar necesidades y a buscar soluciones. Aprovecho para dar las gracias a la FPSOMC por darme esta oportunidad y por la labor encomiable que realiza», afirma.

El Dr. Javier Hernández de Sande, licenciado en Medicina y Cirugía, y especialista en Hidrología Médica, se suma a la Junta de Patronos de la FPSOMC, compuesta por la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), formada por los doctores Tomás Cobo, presidente; M.ª Isabel Moya, vicepresidenta primera; M.ª Rosa Arroyo, vicepresidenta segunda; José María Rodríguez Vicente, secretario general; y Enrique Guilabert, tesorero.

También forman parte de ella el Dr. Enrique Santos Pañero, representante nacional de médicos jubilados, y los presidentes de los distintos Colegios de Médicos de España, los doctores Carlos Arjona (Cáceres), Carlos Molina (Cuenca); Fco. José Martínez Amo (Almería), Francisco José del Riego (Palencia), Francisco Miralles (Murcia), M.ª Concepción Villafánez (Ciudad Real); Luis Antuña (Asturias); y Graciliano Estrada (Segovia).

Solidaridad entre médicos

La Fundación para la Protección Social de la OMC, es un órgano de solidaridad entre el colectivo médico ante las diversas necesidades de protección que éstos o sus familias puedan presentar.

En la actualidad proporciona asistencia a cerca de 3.000 beneficiarios a través de las distintas Prestaciones de Protección Social recogidas en su Catálogo 2023: Servicio de Atención Social, Prestaciones Asistenciales, Dependencia y Discapacidad, Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Profesional, Prevención, Promoción y Protección de la Salud del Médico, y Protección en el Ejercicio Profesional.

#tútambiénpuedescolaborar en https://socioprotector.es/

@FPSOMC

https://www.fpsomc.es/
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares