lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosCuenta atrás para que médicos y pacientes corran juntos por la salud...

Cuenta atrás para que médicos y pacientes corran juntos por la salud y el deporte en las calles de Salamanca

Salamanca acogerá el próximo 10 de diciembre la V Carrera Nacional «Corre con tu Médico. Juntos por la salud y el deporte».

La prueba, de carácter popular, está organizada por el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca y pretende reunir en la capital salmantina a médicos locales y del resto de España, aficionados al running, para compartir una carrera con ciudadanos en general, con el fin de fomentar el deporte y el ejercicio físico como una estrategia de salud en la que está comprometido el médico.

Presentación

El salón de actos del Colegio de Médicos de Salamanca ha acogido su presentación con la participación del Dr. Santiago Santa Cruz Ruiz, presidente del Colegio; Jesús María Ortiz Fernández, diputado de Deportes de la Diputación; Almudena Parres Cabrera, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca; y Casimiro Blanco Sánchez, delegado provincial de Atletismo. Acompañados por representantes de las entidades colaboradoras, han animado a la población a unirse a esta quinta edición de una prueba que forma parte del circuito provincial de carreras populares y con la que se pretende fomentar los hábitos saludables y compartir una jornada lúdica con importantes regalos para  los participantes.

Se trata, como ha explicado el Dr. Santa Cruz, de disfrutar no solo de “un recorrido espectacular”, sino también de una iniciativa “saludable y adecuada para cualquier edad”. “Para vivir bien, necesitamos hacer ejercicio, y como médicos, debemos predicar con el ejemplo”, ha añadido, especialmente en una época en la que, como indica el reciente estudio del Instituto de Salud Carlos III, la obesidad y el sedentarismo son ya un importante problema de salud pública entre la población española.

Por su parte, la concejala ha agradecido la colaboración continua que mantienen el Ayuntamiento de Salamanca y el Colegio de Médicos para la promoción de la salud entre los salmantinos, y esta carrera es una buena muestra de ello.

Jesús María Ortiz, que ha estado presente en las cinco ediciones de la prueba que califica “como la más segura del mundo” porque los corredores están acompañados en todo momento por “médicos de todas las comunidades autónomas”, ha felicitado al Colegio por “mantenerla viva” y contribuir no solo al fomento del ejercicio físico, sino también a la promoción del turismo en la ciudad de Salamanca.

Como ha especificado el delegado de Atletismo, Casimiro Blanco, se trata de un circuito de 10 kilómetros, muy accesible gracias a la colaboración de la Policía Local, y que atravesará monumentos de referencia como la Plaza Mayor, el Puente Romano o la calle Compañía. Se han establecido 24 categorías, femeninas y masculinas, y para médicos y no médicos, con un total de 72 premios.

Inscripciones

Desde el Colegio de Médicos de Salamanca se anima a apuntarse a todos los colegiados que practican running y se les pide que inviten a compañeros de otras provincias, ya que se trata del puente de diciembre. Los corredores locales podrán disfrutar de un recorrido distinto por la ciudad, mientras que los de fuera tendrán una oportunidad inmejorable para conocer Salamanca corriendo. La bolsa del corredor y los premios previstos (para médicos y no médicos) son otros alicientes para participar en esta cita.

Las inscripciones se pueden realizar online en ESTE ENLACE con un precio de 5€ hasta el 28 de noviembre, y posteriormente de 8€.

Recorrido

El recorrido puede visualizarse en ESTE ENLACE, suma 10 kilómetros aproximadamente y es el siguiente:

SALIDA en C/ BIENTOCADAS (Sede del Colegio de Médicos), CL Arco, CL San Mateo, CL Toro, PZ Mayor, PZ Poeta Iglesias, CL Quintana, CL Rúa Mayor, PZ Anaya, CL Benedicto XVI, PZ Juan XXIII, CL Tavira, CL Horno, CL Verazcruz, CL Tentenecio, CL Ribera del Puente, Puente Romano, Pista de Atletismo (carril bici), PQ Elio Antonio de Nebrija (carril bici), Salas Bajas, AV Ignacio Ellacuria (carril bici), AV José Núñez Larraz, Puente VIII Centenario, GT Francisco López de Villalobos, CL José de Lamano Beneite, pasarela peatonal, zona huertos urbanos, AV Ignacio Ellacuria (carril bici hasta puente), AV Ignacio Ellacuria (calzada), Salas Bajas, PQ Elio Antonio de Nebrija (carril bici), puente Sánchez Fabrés, PS San Gregorio, CL Palma, Cuesta de Oviedo, CL Balmes, CL del Parque, PZ Merced, CL Veracruz, CL Libreros, PZ San Isidro, Rúa Antigua, CL Compañía, CL Bordadores, Cuesta del Carmen, CL Iscar Peyra, CL Prior, PZ Mayor, CL Zamora, CL Vázquez Coronado, CL Sol Oriente, CL Bientocadas y META.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares