miércoles, mayo 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosDonostia acoge este sábado el XIII Campeonato de España de Ciclismo para...

Donostia acoge este sábado el XIII Campeonato de España de Ciclismo para médicos

Este sábado 21 de mayo se celebra en Donostia el XIII Campeonato de España de Ciclismo de para médicos, en la que participarán un total de 200 médicos y médicas provenientes de distintos puntos del Estado

Se trata de una competición oficial organizada por el Colegio de Médicos de Gipuzkoa junto al Club S.C.D. Donosti Gain, bajo el reglamento de la Federación Guipuzcoana de Ciclismo y la Real Federación Española de Ciclismo.

La carrera cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de San Sebastián y el Ayuntamiento de Orio y la colaboración de patrocinadores que la han hecho posible: Rural Kutxa, Ama Seguros, Salto y Uvesco. 

Una ruta preciosa pero exigente

Las y los competidores recorrerán 55 kilómetros por preciosas vías de montaña y costa vasca. La salida se realizará en el puente de Maria Cristina (cerca de la sede del Colegio) a las 8:30 horas de la mañana y será neutralizada hasta Usurbil, donde comenzará la competición, que pasa por Aguinaga, Orio, Alto de Orio, Aia, San Pedro (dos vueltas) y finalmente finalizará en Ventas de Orio, donde se realizará también la entrega de premios a las distintas categorías existentes tanto en participantes masculinos como femeninos: 

  • Categoría 1 – menor de 39 años 
  • Categoría 2 – entre 40 y 49 años 
  • Categoría 3 – entre 50 y 59 años 
  • Categoría 4 – mayor de 60 años 

Además de estas categorías, se premiará al mejor equipo (teniendo en cuenta el tiempo de los primeros tres corredores que han llegado a meta) y al equipo con mayor número de participantes. 

Un evento para estrechar lazos

Este evento es una cita esperada por muchas médicas y médicos aficionados a este deporte. Un encuentro donde se unen la pasión por el deporte y la medicina y se favorece, además, la relación y amistad entre profesionales de distintas edades, proveniencias y especialidades médicas, además de reforzar también la relación entre distintos Colegios de Médicos. 

Por todo ello, tras la carrera, muchos de los participantes realizarán una visita guiada por la ciudad y por la noche disfrutarán de una cena en la sidrería Petritegi, donde además podrán disfrutar de una actuación del Coro Gaztelupe. 

Autoridades

La salida contará con la participación de Harkaitz Millán, diputado de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que realizará el corte de cinta. 

La entrega de premios se celebrará a partir de las 11:00 horas en Ventas de Orio y participarán en ella:

  • Manuel García Bengoechea, presidente del Colegio de Médicos de Gipuzkoa
  • Abraham Olano, presidente de Honor y presidente de la Federación Guipuzcoana de Ciclismo
  • Eider Mendoza, diputada de Gobernanza
  • Martin Ibabe, Concejal delegado de Deportes, Seguridad Ciudadana y Protección Civil
  • Borja Asuero Resusta, delegado de AMA SEGUROS en San Sebastián
  • Iñigo Calafell Salaverria, responsable de instituciones de RURAL KUTXA
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares