La nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, tomó posesión de su cargo y mostró su predisposición a ofrecer diálogo, consenso y acuerdo para que haya más cohesión y que todos los españoles sean iguales en oportunidades, con los mismos derechos y deberes en esta legislatura, en la que espera ser el "acento catalán" del Gobierno y comentó que es un privilegio "servir a toda España"
Montserrat señaló que esta legislatura “es una gran oportunidad” y trabajará “con el objetivo común de mejorar la sanidad, los servicios sociales y la igualdad”. En su discurso, subrayó su condición de catalana “de nacimiento y corazón” e hizo hincapié en que “España es mi país y Cataluña, mi tierra”.
La responsable de Sanidad aseguró que no escatimará esfuerzos para trabajar por los más vulnerables. “Este es un Ministerio que se asoma a los rostros de la sociedad, al que sufre y al que sana, que va de la mano de cada persona, quiero estar al lado de los más vulnerables”, incidió, para agregar que no va a dejar de dedicar “ni un solo minuto” de su tiempo para estar con las personas que más lo necesitan, entre las que citó especialmente a las familias que han sufrido durante la crisis. “Las familias, los mayores, las personas con discapacidad, la juventud, la infancia, todos van a ser cada día mi prioridad”, afirmó.
La nueva ministra reconoció que no tiene una solución para todos los problemas de este Ministerio pero “sí soluciones políticas para problemas complejos, porque soy una servidora pública trabajando por el interés general”. Asimismo, quiso dar las gracias a los profesionales sanitarios “por el esfuerzo que hacen cada día, que es un ejemplo para toda la sociedad y espero poder estar a su altura”, recalcó.
Durante el acto, donde recibió su nueva cartera de manos de sus antecesores en el cargo, Alfonso Alonso y Fátima Báñez, la nueva ministra estuvo arropada por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y algunos de sus compañeros de Gobierno como el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez.
Durante el acto, Montserrat también estuvo acompañada por el expresidente del Congreso Jesús Posada, representantes del PP catalán como Alicia Sánchez Camacho, Xavier García Albiol y Andrea Levy, y del partido a nivel nacional como José Antonio Bermúdez de Castro, Celia Villalobos, Fernando Martínez Maíllo, Pablo Casado y Susana Camarero.