sábado, mayo 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaDesignados los nuevos miembros del Consejo Asesor de Sanidad

Designados los nuevos miembros del Consejo Asesor de Sanidad

El BOE ha dado hoy a conocer la lista de los nuevos integrantes del Consejo Asesor de Sanidad, presidido por el cardiólogo y director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), Dr. Valentín Fuster. Este órgano consultivo del Ministerio de Sanidad comienza hoy su andadura con su primera reunión en la sede del MSSSI a partir de las 16,00h

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho público en su edición de hoy, a través de la Orden SSI/119/2018 la lista de vocales integrantes del Consejo Asesor de Sanidad, tras comunicar el cese de los anteriores miembros y agradecerles sus servicios prestados.

 
De entre dichos vocales se ha elegido como vicepresidente a Francisco de Paula Rodríguez, director de Estrategia en MEDTRONIC IBERICA; y como secretaria, a Ofelia de Lorenzo Aparicio, abogada del bufete De Lorenzo Abogados.
 
Además figuran como vocales: Juan Abarca Cidón; Víctor Pérez Díaz; José Luis Puerta López-Cózar; Pilar Garrido López; Diego Murillo Carrasco; Ángel Carracedo Álvarez; Julio Sánchez Fierro; Bartolomé Beltrán Pons; José Ramón González Juanatey; Juan José Afonso Rodríguez; María Sanjurjo Sáez; Vicenç Martínez Ibáñez; Juan Martínez León; María Rosario Fernández García; Mario Mingo Zapatero; Javier Cabo Salvador; Rafael Matesanz Acedos; Tomás Castillo Arenal; Eulalia Juvé Udina; Luciano Vidán Martínez.
 
También figuran Cristina Garmendia Mendizábal; Ruth Beitia Vila; Fernando Carballo Álvarez; Carmen Peña López; Paulino Estrada Fernández; Máximo González Jurado; María Teresa López López; Belén Marrón Reigosa; y Ofelia de Lorenzo Aparicio.
 
Los presidentes de los Consejos Generales de los Colegios Oficiales de las profesiones del sector sanitario también forman parte, como miembros natos, de este Órgano. El Consejo General de Colegios de Médicos está representado por su presidente, el Dr. Serafín Romero.
 
El Consejo Asesor de Sanidad, integrado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es un órgano consultivo y de asistencia a la persona titular del Departamento en la formulación de la política sanitaria. Su composición y régimen de funcionamiento se regula por la orden SSI/1840/2012, de 13 de agosto.
 
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat avanzó, recientemente, que el Consejo Asesor de Sanidad, se reunirá en menos de un mes para tratar asuntos que fomenten la promoción de la salud.
 
Se adjunta PDF de la lista de vocales y de la normativa que regula este órgano consultivo del MSSSI
 
Relacionados

Adjuntos

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares