miércoles, enero 15, 2025

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCInternacionalLa Confemel renueva su compromiso con el derecho a la salud y...

La Confemel renueva su compromiso con el derecho a la salud y la defensa de la profesión médica en su 60 aniversario

Los pasados 29 y 30 de noviembre, en el marco de la Asamblea General de la Confederación Médica Latinoiberoamericana y del Caribe (Confemel) y el 60 aniversario de su creación, tuvo lugar el Congreso Médico Latinoiberoamericano. Este, organizado por el Colegio Médico de Perú, se celebró en Lima.

Declaración de Lima

La Asamblea General Ordinaria de la Confederación Médica Latinoiberoamericana y del Caribe aprobó la ‘Declaración de Lima’ (disponible al final de esta noticia), que “Renueva su compromiso indeclinable con el derecho a la salud de los pueblos, la defensa y el desarrollo de la profesión médica, así como el fortalecimiento de las organizaciones médicas representativas en unidad Latinoiberoamericana y del Caribe”.

En la declaración, la Confemel se compromete a adoptar un total de 16 acuerdos, acerca de la lucha contra la violencia, el desarrollo de los sistemas de salud o la defensa de la relación médico-paciente, entre otros aspectos.

Participación en el Congreso

Por parte de la Organización Médica Colegial asistieron a este evento el Dr. José M.ª Rodríguez, secretario general; el Dr. José Ramón Huerta, representante de asuntos internacionales de la OMC; y el Dr. Juan José Rodríguez Sendín, expresidente de la OMC y vocal de la Comisión de Ética y Deontología Médica.

El Dr. Rodríguez Vicente participó en una mesa acerca de la ‘Situación y perspectivas del trabajo médico’ y en la titulada ‘Combatiendo el intrusismo profesional y el ejercicio ilegal de la Medicina’. El Dr. Huerta lo hizo en la que se debatió sobre el ‘Rol de los Colegios Médicos para una homologación idónea de la carrera y la especialidad médica’. Por su parte, el Dr. Rodríguez Sendín intervino en la mesa que trató ‘Los desafíos para la Ética Médica frente a las nuevas tecnologías’.

Relacionados

Adjuntos

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares