El Juzgado de lo Penal número 2 Bis de Albacete ha dictado sentencia contra un hombre acusado de un delito de atentado tras agredir a un médico del SESCAM que le prestó asistencia. La condena se eleva a medio año de cárcel
El Juzgado de lo Penal número 2 Bis de Albacete ha condenado a medio año de cárcel a un hombre acusado de un delito de atentado, tras agredir al médico que le prestó asistencia en el Servicio Castellano-Manchego de Salud. Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, se ha considerado probado que el acusado fue atendido por el médico agredido sobre las 3.00 horas del 6 de noviembre de 2011.
El acusado acudió al centro de Salud de Ossa de Montiel y fue atendido por el facultativo víctima de estos hechos, al que, al no gustarle el modo en el que había sido curado, «comenzó a insultarle y agredirle».
Entre otras cosas, le dijo «extranjero de mierda, vete a tu país colombiano de mierda, te voy a matar» y trató de golpearle con una silla, cosa que no consiguió por la intervención de terceros que se interpusieron. El agredido era médico del Sescam, en condición de contratado laboral.