El pasado 8 de abril, en el hospital de campaña del Hospital General de Castellón, se completó la vacunación de los 108 médicos que trabajan en la sanidad privada en la provincia de Castellón y cuya situación fue denunciada ante el Juzgado por el Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS), que emitió un auto judicial dándole la razón y oobligando a la Conselleria de Sanitat a vacunarles
Desde la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón valoramos positivamente que se hay concluido el proceso.
La Conselleria de Sanitat inició la vacunación a estos profesionales el pasado 17 de marzo. El anuncio llegó un mes después de que el juzgado ordenase a Sanitat la vacu-nación “sin dilación” de estos profesionales y tras una nueva denuncia por incumplir el auto. Un largo proceso para llegar a la vacunación el 17-M, un día después que en Alicante y medio mes después que en Valencia.
El hospital de campaña habilitado en el Hospital General Universitario de Castellón (HGUCS) fue el punto elegido para la vacunación de los facultativos. Cabe recordar que el auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Castellón dio la razón, mediante un auto de fecha 2 de febrero, al recurso presentado por el COMCAS, y solicitó a Sanitat la vacunación de los médicos que ejercen la actividad privada en la provincia de Castellón, al tiempo que instaba a la conselleria a vacunar ya, “sin dilación, discriminación o demora alguna respecto al que ejerce su actividad en la sanidad pública”. Ordenando a la conselleria a “que remueva cualquier impedimento que obstaculice o dificulte la vacunación de todo el personal médico que ejerce la actividad privada en la provincia de Castellón”.