miércoles, julio 17, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Albacete homenajea a los colegiados honoríficos y recibe a los...

El COM Albacete homenajea a los colegiados honoríficos y recibe a los nuevos MIR en los actos de la Patrona

El Premio al Mejor Número MIR, dotado con 3000 euros, recayó en la Dra. Ángela López Rojo, futura Neuróloga.

El Colegio Oficial de Médicos celebró, el pasado 27 de junio, la festividad de la patrona del colectivo médico, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y lo hizo reuniendo en una cena de hermandad a varias generaciones de médicos, que fueron homenajeadas por la institución colegial en presencia de compañeros, amigos y familiares.

El acto fue muy emotivo y contó con una notable presencia del numeroso grupo de Médicos Internos Residentes que este año han comenzado la residencia en el Área Sanitaria de Albacete, a los que se les dio la bienvenida al Colegio de Médicos de Albacete de manera oficial. Junto a ellos, se homenajeó a la veintena de colegiados que en este último año han pasado a ser Colegiados Honoríficos, bien porque se han jubilado, bien porque han cumplido los 70 años de edad.

En el discurso de bienvenida que ofreció el presidente del COMAB, Dr. Blas González Montero, admitió que tiene “la mejor profesión del mundo porque dedico tiempo y esfuerzo en luchar contra el sufrimiento de la gente”. Tuvo un recuerdo para los compañeros fallecidos en el último año y reseñó que el Colegio, a través de la Fundación para la Protección Social, FPSOMC, se preocupa de sus hijos.

Por ello, animó a los jóvenes que se han incorporado hace escasamente dos meses a la familia médica del Colegio de Albacete a que sean solidarios y voluntariamente forman parte de la FPSOMC, que ofrece ayudas y recursos a todos los familiares de médicos fallecidos y también a médicos que lo estén pasando mal en algún momento de su vida. “Yo me siento muy orgulloso de ser de la Fundación, para mí es un honor colaborar voluntariamente, y desde aquí os animo a vosotros a colaborar para, entre todos, ayudarnos”.

Tras el saluda del presidente, comenzó el capítulo de entrega de distinciones a los médicos que han alcanzado la condición de Honoríficos, después de una larga y fructífera trayectoria profesional.

A todos ellos, los miembros de la Junta Directiva del Colegio les hicieron entrega de diploma conmemorativo y regalo “en atención a sus méritos y permanencia en la colegiación”.

Fueron homenajeados los colegiados:

Mª Ángeles Albiar Pérez, Mariano Callado Ramón, Gladys Teresa Galdeano de Cabrera, Jacinto Gálvez Calderón, Rafael García Delgado, Federico Antonio Gómez Sáez, Ricardo González-Moncayo García, Féliz Íñiquez de Onzoño Martín, María Jaquero Ruiz, Antonio Martinez Lozano, Ricardo Muñoz Collado, José Paricio López, José Antonio Pla García, José Vicente Ricart Cortés, María Josefa Roldán Bleda y Rafael Ruiz Cano.

Tras los veteranos, se dio la bienvenida a los que se han unido en los meses de abril y mayo al Colegio de Médicos para realizar la residencia en Albacete. Además de agradecerles que hayan elegido el área sanitaria de Albacete para trabajar, la Junta Directiva quiso entregarles una copia de la Declaración de Ginebra, un actualizado Juramento Hipocrático que leyeron al unísono invitados por el vocal de Formación y Empleo Joven del COMAB, Ricardo Reolid Martínez.

Uno de esos MIR recibió un premio muy especial, el premio -dotado con 3.000 euros- que promueve el Colegio Oficial de Médicos de Albacete y entrega Mutual Médica, para reconocer el profundo esfuerzo y dedicación personal que supone ser de los mejores en una de las pruebas académicas más duras del panorama laboral.

En esta última edición, el mejor MIR que ha optado por hacer la formación especializada en Albacete ha sido la doctora Ángela López Rojo. Natural de Villarrobledo, provincia de Albacete, y graduada por la Universidad de Castilla-La Mancha, la dra. López se situó en el número 36 de la prueba MIR. Eligió la especialidad de Neurología. Por ello, el premio se lo entregó, además del delegado de Mutual Médica, Francisco Gómez, el vicepresidente 2º del COMAB y jefe del Servicio de Neurología del CHUA, Dr. Tomás Segura.

Cercanos ya a finalizar el acto, se quiso recordar la historia del Colegio desde la patrona del año pasado, con los numerosos acontecimientos que se han sucedido en la sede colegial y en los que han sido protagonistas nuestros colegiados.

Todos esos momentos se pudieron visionar a través de un vídeo que realizó la artista y médica de Urgencias, dra. Verónica Plaza Díaz, a quien dimos las gracias por su generosidad, creatividad y extraordinaria sensibilidad.

El momento más festivo y relajado del evento se produjo con el inicio de la cena entre todos los presentes. Hubo un gran ambiente de compañerismo y diversión, que se hizo más pronunciado si cabe con el sorteo de regalos que aportaron las distintas entidades que colaboran con el Colegio como AMA, Mutual Médica, Globalcaja, Asesoría Jurídica San Agustín y algunos del propio Colegio de Médicos.

Al acto asistieron representantes de algunos colegios profesionales sanitarios como Farmacéuticos, Odontólogos o la decana de la Facultad de Medicina de Albacete, entre otras instituciones.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares