Más de 10.000 personas ya han recibido la vacuna en aquel país. Se trata del primer grupo amplio de personas al que se inocula la vacuna en todo el mundo
Pekín, 23 septiembre 2009 (Reuters/EP)
La primera campaña masiva de vacunaciones contra la gripe A en el mundo, efectuada sobre más de 10.000 estudiantes chinos, se está desarrollando “exitosamente” y los vacunados no han experimentado de momento ninguna reacción anormal, según informaron hoy las autoridades sanitarias de Pekín.
Las autoridades chinas emprendieron ayer un programa de vacunaciones, en la que participarán alrededor de 100.000 estudiantes de Pekín. Los medios de comunicación estatales aseguraron que se trata del primer grupo amplio de personas al que se inocula la vacuna en todo el mundo.
De momento han sido vacunados 10.400 estudiantes, según informó el director de la Oficina de Salud del Departamento de Control de Enfermedades, Zhao Tao, quien precisó que todos ellos están invitados a participar, el próximo 1 de octubre, en las celebraciones del Día Nacional. “La vacunación ha sido un gran éxito y de momento no se ha informado de ninguna reacción fuerte ni anormal”, declaró Zhao ante la prensa.
El responsable indicó que la vacuna, aunque haya sido sometida a pruebas clínicas efectivas y seguras, puede producir reacciones parciales, como inflamaciones y fiebres, lo cual, precisó, es inevitable.
China ha registrado 13.262 casos de gripe A (H1N1). De momento no se ha producido ninguna víctima mortal y 8.805 de las personas afectadas ya se han recuperado, según el Ministerio de Sanidad. El objertivo del Gobierno es conseguir, de aquí a final de año, suficientes vacunas para cubrir al cinco por ciento de los 1.300 millones de habitantes con que cuenta China.