sábado, mayo 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaCerca de 17 millones de norteamericanos se quedarán sin cobertura sanitaria en...

Cerca de 17 millones de norteamericanos se quedarán sin cobertura sanitaria en 2018

Al menos 17 millones de ciudadanos norteamericanos se quedarán sin cobertura durante el próximo año debido a la derogación del "Obamacare", la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama, según estimaciones de la Oficina de Presupuestos del Congreso estadounidense

La institución prevé un incremento de las cuotas en un 25 por ciento para 2018 y un 50 por ciento para 2020. El documento prevé que está cifra alcance los 27 millones en 2020 debido a la suspensión de la expansión del programa de ayudas Medicaid y la eliminación de los subsidios para la obtención de seguros médicos. Mientras, que en 2026 podrían quedar sin cobertura unos 32 millones de personas.

 
La derogación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible provocará que aproximadamente la mitad de la población resida en zonas en las que las compañías de seguros no ofrezcan planes individuales. 
 
Por otra parte, la Oficina de Presupuestos del Congreso ha advertido de que el precio de las cuotas aumentará ante la caída de la venta de seguros por falta de subsidios.
 
Recientemente, el líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnel, ha señalado que la cámara votará la semana que viene una moción para derogar el «Obamacare» a pesar de que no exista un plan de sustitución.
 
La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (en inglés, Patient Protection and Affordable Care Act, abreviada PPACA), conocida popularmente como «Obamecare» fue promulgada con carácter de ley por el presidente de los Estados Unidos Barack Obama el 23 de marzo de 2010. Su principal objetivo radica en dar acceso a la población americana a cuidados de salud asequibles mejorando la calidad de los mismos y regulando la industria de los seguros médicos y reduciendo así el gasto en cuidados de la salud en EEUU.
Relacionados

Adjuntos

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares