En el marco de la II edición de los Premios Senda, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha sido galardonada con el Premio Senda al Movimiento Asociativo. El premio fue recogido por el presidente de CEOMA, José Luis Méler y de Ugarte, en un acto presidido por la Secretaria General de Política Social y Consumo del Ministerio de Sanidad, Isabel Mª. Martínez Lozano
Madrid, 10 de junio 2011 (medicosypacientes.com)
En el marco de la II edición de los Premios Senda, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha sido galardonada con el Premio Senda al Movimiento Asociativo.
El presidente de CEOMA (a la izqda.)
junto a Javier Sánchez,
director de Marketing del Grupo CARE
En su deliberación, el jurado ha destacado el trabajo de CEOMA en su defensa de los derechos de las Personas Mayores y por fomentar su participación activa en la sociedad.
El premio fue recogido por el presidente de CEOMA, José Luis Méler y de Ugarte, en un acto presidido por la Secretaria General de Política Social y Consumo del Ministerio de Sanidad, Isabel Mª. Martínez Lozano.
En su intervención, Méler y de Ugarte ha agradecido al Grupo SENDA y -de modo especial a su Directora General- el galardón que ha otorgado a CEOMA, en su ?II Edición?, en la Categoría de Movimiento Asociativo.
Méler añadió que CEOMA seguirá defendiendo los derechos de los mayores, fomentando el envejecimiento activo, evitando la exclusión social por razones de edad y dotándolos de visibilidad ante la sociedad, ya que ?los mayores son nuestra razón de ser?.
CEOMA es una organización sin ánimo de lucro creada para defender los derechos de las personas mayores y representa a más de un millón de Socios de Base, casi 1.500 Asociaciones y abarca a 40 organizaciones de mayores de las distintas Comunidades Autónomas.
Entre sus objetivos destacan el incrementar la participación de los Mayores en la sociedad y representar sus intereses generales en aspectos como las pensiones, la salud, la protección a las personas dependientes, la lucha contra el maltrato, la formación permanente, el ocio y la cultura.
Asimismo busca luchar contra la discriminación social, política, económica, laboral y sanitaria de las personas sanitarias de las personas de edad y defiende un envejecimiento activo y saludable.