lunes, febrero 26, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaCarmen Montón: “No he cometido ninguna irregularidad”

Carmen Montón: “No he cometido ninguna irregularidad”

"No he cometido ninguna irregularidad", según insistió ayer la ministra de Sanidad, Carmen Montón, en su comparecencia para aclarar una información publicada por varios medios de comunicación en relación a un máster sobre “estudios interdisciplinares de género”que Montón cursó en el Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) entre septiembre de 2010 y junio de 2011, cuando era portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso

La ministra convocó ayer una rueda de prensa en la sede ministerial para explicar y mostrar los documentos que guarda relacionados con dicho máster y trabajo final de investigación dedicado a “la Reproducción asistida: una liberación o un retroceso en la igualdad” y con ello demostrar la inexistencia de irregularidades a las que aludieron algunos medios de comunicación . “Tengo el título, el certificado de las notas, el trabajo final del máster y unos 30 correos electrónicos que demuestran que realicé debidamente dicho máster”, aseguró mientras los mostraba durante su comparecencia.

 
Durante la rueda de prensa Montón afirmó estar tranquila y descartó presentar la dimisión de su cargo como ministra. “Dispongo de la acreditación de todas las indicaciones que se me dieron desde la URJC»,  referidas a la matriculación, presentación de ejercicios y prácticas académicas así como al trabajo final de investigación.
 
Asimismo, dijo contar con el respaldo del presidente del Gobierno que, según Montón, está informado del tema al igual que la vicepresidenta Carmen Calvo. Tras la rueda de prensa de Montón, desde Moncloa, se señaló que «la ministra de Sanidad ha ofrecido explicaciones claras y transparentes sobre las dudas surgidas en torno al máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso 2010/2011».
 
La titular de Sanidad y ex consejera del ramo en la Comunidad Valenciana comentó, además, que el caso no era nuevo puesto que meses atrás ya se había abordado en las Cortes Valencianas, cuando se le planteó una pregunta sobre dicha cuestión, cuya respuesta, por parte de Montón, remitía a consultar en el Portal de Transparencia de la Generalitat.
 
Desde el Ministerio se ha enviado a los medios de comunicación la documentación presentada por la ministra de Sanidad durante la rueda de prensa, relacionada con su matriculación en el máster, relativa a emails, certificado de notas y titulación.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares