viernes, junio 21, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaCarlos Carnicer, de Unión Profesional, reelegido vicepresidente de la Unión Mundial de...

Carlos Carnicer, de Unión Profesional, reelegido vicepresidente de la Unión Mundial de Profesionales Liberales

El presidente de Unión Profesional (UP), Carlos Carnicer, ha sido reelegido como vicepresidente de la Unión Mundial de Profesionales Liberales (UMPL), durante su Asamblea General Electiva celebrada el pasado 30 de septiembre en París. En dicha Asamblea fue también designado el nuevo presidente de UMPL  Eric Thiry, abogado belga experto en derecho sanitario

 

Madrid, 3 de octubre 2013 (medicosypacientes.com)

El presidente de Unión Profesional (UP), Carlos Carnicer, ha sido reelegido como vicepresidente de la Unión Mundial de Profesionales Liberales (UMPL), durante su Asamblea General Electiva celebrada el pasado 30 de septiembre en París.

En dicha Asamblea fue también elegido el nuevo presidente de UMPL  Eric Thiry, abogado belga experto en derecho sanitario y presidente de la Unión Nacional de Profesiones Liberales de Bélgica (UNPLIB). Thiry sustituye en el cargo al brasileño Francisco Antonio Feijó quien ha sido nombrado Presidente de Honor de la UMPL.

Entre las principales líneas de actuación anunciadas por el nuevo presidente de UMPL para su mandato se encuentra la modernización de la organización y la intensificación de las relaciones con organismos internacionales (como la OMC, la UNESCO, la OCDE, la OIT o la ONU), así como la potenciación de la estructuración de las profesiones y de las relaciones con las organizaciones profesiones en todos los continentes.

En línea con los retos planteados, Carnicer  ha destacado como clave para esta nueva etapa de la UMPL el establecimiento de puntos de contacto por áreas geográfico-culturales. El vicepresidente de UMPL considera que «debemos extender la voz de las profesiones liberales europeas y su esencia, basada en la independencia, la ética y la responsabilidad, al resto del mundo con el fin de caminar hacia el objetivo global de la UMPL como es el de garantizar el acceso universal a los servicios profesionales».

Como ha señalado el también presidente de UP, «la vocación de esta organización internacional es que ninguna persona se encuentre desamparada en la protección de sus Derechos Humanos haciéndole llegar todo tipo de servicios profesionales en cualquier lugar del mundo».

La reelección de Carnicer, según se ha destacado desde Unión Profesional, «supone el respaldo a la labor realizada por el presidente de las profesiones españolas en el impulso de las relaciones de las organizaciones profesionales en el ámbito mundial, especialmente, en las áreas de Iberoámerica y Euromediterráneo». Así, como se recuerda, «durante el anterior mandato, desde Unión Profesional se promovió la firma de la Declaración de Marsella para el fomento de la cooperación internacional y la creación de una red mundial de profesionales».

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares