viernes, febrero 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioPacientes"Camino solidario" por las enfermedades raras

«Camino solidario» por las enfermedades raras

El brigadista Víctor Cerdá llevará a cabo del 17 de septiembre al 19 de octubre «El Camino Solidario», una prueba deportiva de ultradistancia para colaborar con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)

 

 

Madrid, 11 de septiembre de 2013 (medicosypacientes.com)

Coincidiendo con el Año Español de las Enfermedades Raras, el ultramaratoniano Víctor Cerdá realizará del 17 de septiembre al 19 de octubre «El Camino Solidario» una prueba deportiva de ultradistancia en la que recorrerá 266 municipios valencianos con el fin de ayudar a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en su lucha con las enfermedades raras.

El deportista tendrá que afrontar una distancia de aproximadamente 1800 km en la cual recorrerá la totalidad de la extensión de la provincia de Valencia en formato Ultra-Trail, pasando por todos los pueblos de la provincia de Valencia. Haciendo hincapié en los 51 pueblos con brigadas forestales de Imelsa, principal patrocinador de esta prueba.

Víctor Cerdà es el creador de este proyecto, aunque el avituallamiento, logística y preparación será a cargo de un equipo formado por siete personas: Ramón, Jesús, Vicente, Abel, Santi, Pepe y Guillermo.

El protagonista de este reto deportivo, Víctor Cerdá, ha explicado que «en este camino me gustaría que me acompañaran todas las personas que lo deseen, por tramos, en los pueblos; donde sea. Por ello, iré con un dispositivo GPS que permitirá que cualquier persona, a través de la página web de Imelsa, conozca en tiempo real en qué punto nos encontramos para que quien quiera pueda unirse a la caravana».

La delegada en la Comunitat Valenciana de FEDER, Almudena Amaya, ha explicado que para su federación esto es mucho más que un camino de treinta días de duración, «supone un nuevo impulso para seguir luchando como venimos haciendo desde hace ya mucho tiempo». Por eso quieren agradecer a la Diputación de Valencia su apoyo a una causa que afecta a «más familias de las que creemos, porque uno de los grandes problemas de estas enfermedades es el aislamiento y la invisibilidad de los afectados».

Amaya ha querido destacar «sobre todo, la ilusión que destila todo este proyecto. Una ilusión que se ve reflejada, no solo en Víctor y sus compañeros del equipo Cazarettos, sino en todos los colaboradores de esta carrera, con Imelsa a la cabeza. Esa es la mayor garantía de que el Camino Solidario será todo un éxito».

 

 

 

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares