miércoles, junio 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoCáceres enseña hoy los beneficios d ela lactancia materna

Cáceres enseña hoy los beneficios d ela lactancia materna

UNICEF Extremadura y el Colegio de Médicos de Cáceres suman esfuerzos en pro de la lactancia materna y la salud materno-infantil y organizan hoy una mesa redonda abierta al público sobre lactancia y nutrición durante el embarazo. También habrá un curso específico destinado al personal sanitario

Madrid, 25 de abril 2011 (medicosypacientes.com)

La Fundación del Colegio de Médicos de Cáceres y Unicef Extremadura apuestan por difundir entre la población en general y en el ámbito sanitario en particular los beneficios de la lactancia materna. De ahí que este lunes, 25 de abril, se abrirá el ?I Curso de Lactancia Materna y Salud Materno-Infantil? con una mesa redonda abierta al público sobre los Beneficios de la Lactancia Materna, que tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en el salón de actos del Colegio de Médicos de Cáceres.

Moderada por la especialista en Neonatología María Jesús García García, en ella participarán Andrés Rico -presidente de Unicef Extremadura- y Luis Enríquez Acosta -responsable del área de salud materno-infantil de Unicef Extremadura y especialista en Endocrinología y Nutrición, por lo que su intervención se centrará en la nutrición en la embarazada. En la mesa redonda también estará la pediatra Carmen Hernández Zurbano, que hablará sobre los beneficios de la lactancia materna y la especialista en Obstetricia y Ginecología María de los Ángeles González Morales, cuya ponencia se centrará en los suplementos de vitaminas y minerales durante el embarazo.

También habrá un curso para especialistas

Además, los días 26,27 y 28 de abril, en horario de tarde, tendrá lugar el ?I Curso de lactancia Materna y Salud Materno-infantil? organizado por UNICEF Extremadura y el Colegio de Médicos de Cáceres con la colaboración de Caja Duero, destinado a personal sanitario. Los interesados pueden inscribirse llamando al Colegio de Médicos.

UNICEF es consciente de que los profesionales de la salud ejercen una fuerte influencia sobre las madres y cómo enfocan la lactancia materna y por ello pueden desempeñar un papel vital alentando a las madres primerizas a amamantar a sus recién nacidos. A través de este curso se quiere potenciar el derecho de los recién nacidos a la mejor nutrición posible y dar a conocer los beneficios que la lactancia materna tiene para los recién nacidos y sus madres.

A pesar de los beneficios que la lactancia tiene sobre los recién nacidos, la tasa mundial de la lactancia materna exclusiva es todavía de sólo un 37%. UNICEF está trabajando con los gobiernos y los aliados para aumentar el apoyo y la información a las madres lactantes, y esto incluye la participación de personal de salud, asesores, grupos de apoyo de madres dirigidos a otras madres, expertos en emergencias, legisladores, redes sociales de la comunidad y familias. Varios países, entre ellos algunos de los menos afortunados del mundo, han demostrado que es posible lograr un progreso importante.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares