Santander ya ha demostrado su importancia como centro estratégico para acoger encuentros médicos, como lo demuestra el hecho de que el 30% del total de congresos y reuniones celebradas en esta ciudad durante el último año, fueron de carácter médico
Santander, 12 noviembre 2008 (medicosypacientes.com)
El Colegio de Médicos de Cantabria apoya la candidatura de Santander como capital Europea de la Cultura para el año 2016, según ha acordado su Junta Directiva, por unanimidad, en su última reunión.
Con tal motivo, el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Pablo Corral, se entrevistó con el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, en el Ayuntamiento de Santander en donde firmó en el libro de adhesiones.
Durante el encuentro el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria destacó la importancia de la capital cántabra y apostó por el éxito de la misma para el año 2016 y recordó que recientemente el Ayuntamiento de Santander y la institución colegial médica cántabra firmaron un convenio para atraer congresos y jornadas relacionadas con el área sanitario, con el Palacio de La Magdalena como núcleo principal.
Para el alcalde, el convenio evidencia el interés del Ayuntamiento para que Santander sea escenario de reuniones, jornadas, simposium y congresos de carácter médico sanitario, así como para promocionar entre el sector las instalaciones municipales y la oferta hotelera, de restauración y turística de la ciudad.
Asimismo, De la Serna recordó que en 2007 Santander fue escenario de 125 eventos de carácter médico, es decir el 30% del total de congresos y reuniones celebradas durante el año anterior, lo que en opinión del alcalde ?constata la importancia de consolidar a Santander como la sede idónea para acoger encuentros médicos?.
Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos, Pablo Corral, recordó que la firma del convenio con el Ayuntamiento es una prioridad, tal y como se desprende de los numerosos actos y eventos de ámbito sanitario que acoge la ciudad de Santander a lo largo de todo el año.
Por último, en este sentido, tanto el alcalde de Santander como el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria apostaron por la obtención de la capitalidad y destacaron las excelencias sanitarias que tiene la región y en concreto la capital cántabra.