viernes, julio 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesProtección socialApoyo económico y emocional: la FPSOMC, el refugio de los/as viudos/as de...

Apoyo económico y emocional: la FPSOMC, el refugio de los/as viudos/as de la #FamiliaMédica

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), entidad que representa la acción solidaria de todo el colectivo médico a nivel estatal, recuerda con motivo del Día Internacional de la Viudedad, su compromiso y apoyo a este colectivo al que destina ayudas económicas y proporciona apoyo psicológico.

“Cuando mi marido murió en aquellos momentos tan delicados, me supuso una gran tranquilidad saber que, con la ayuda de todos los médicos de España, mis hijas podrían seguir con los estudios. La labor de la FPSOMC es de amparo y ayuda cuando más se necesita. Es como una segunda familia que está detrás de todo. Es apoyo económico y cariño”. Así describe la ayuda de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC), Mª Luisa Sánchez.

Ayudas que son posibles gracias a la solidaridad de los médicos, socio protectores, y donantes, de la FPSOMC

María Luisa es viuda del médico Francisco Morán Moliz, médico Intensivista del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, es beneficiaria de la Fundación desde 2016, año en el que falleció su marido. Desde ese año tanto ella como sus hijas Encarnación y Mª Luisa percibieron las ayudas de la FPSOMC. Encarnación gracias recibir la prestación de la Fundación actualmente es Residente de primer año en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y a su hermana, Mª Luisa, le ayudaron para la realización de un Master de Administración de Empresas, gracias al cual está, hoy también, trabajando.

Gracias a la solidaridad de todos los médicos que contribuyen con sus aportaciones a la labor de la Fundación para la Protección Social, existe una ayuda a la viudedad destinada a compensar la carencia de ingresos económicos como consecuencia del fallecimiento del socio protector, médico o médica. La FPSOMC ha gestionado un centenar de ayudas para la viudedad en 2023.

Centenar de ayudas para la viudedad

Además, la FPSOMC dispone de una ayuda destinada al apoyo psicológico durante el proceso de duelo para los/as médicos que enviudan o para sus viudos/as cuando ellos/as fallecen.

La Fundación se financia única y exclusivamente con las aportaciones solidarias de los socios protectores y donantes, por lo que todo apoyo es imprescindible para poder continuar con esta gran labor de protección social que cuenta ya con más de 100 años de vida.

“Mi marido contribuyó con la Fundación mientras ejerció la Medicina. Ahora, nos ha tocado a mi familia recibir la ayuda. Es por eso que mi hija médica está contribuyendo, ya, para las familias que lo necesiten. La cadena de solidaridad no se puede romper”, señala Mª Luisa Sánchez.

Por otro lado, María Moreno Díaz, viuda del doctor Jorge Mora desde hace ya 14 años, es también beneficiaria de estas ayudas de la FPSOMC. Y su hijo que también se llama Jorge Mora Moreno está cursando cuarto de Medicina en la Universidad pública de Valencia.

María ahora es donante de la Fundación. “Es lo mínimo que podíamos hacer como gratitud a la ayuda económica que nosotros hemos recibido hasta cumplir los 21 años. Estamos de verdad muy muy agradecidos porque a pesar de ser mi hijo huérfano de padre, la Fundación siempre nos ha protegido”, asegura.

Protección y seguridad de la #FamiliaMedica

Para ayudar a los demás y ejercer una solidaridad activa con otros compañeros y sus familias, puedes hacerlo en el siguiente enlace o a través de tu Colegio de Médicos.

Tú también puedes formar parte de la #FamiliaMédica. #tútambiénpuedescolaborar en

https://www.fpsomc.es/colabora/hazte-socio-protector

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares