viernes, julio 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosLas agresiones a médicos y el suicidio centran las jornadas de primavera...

Las agresiones a médicos y el suicidio centran las jornadas de primavera del COM Ávila

Como todos los años desde 1981, el Colegio de Médicos de Ávila ha celebrado las Jornadas de Primavera “Memorial Dr. José Antonio Pascual” en el Parador Nacional de Gredos.

El tema elegido para este año fue ‘Las agresiones a terceros y a uno mismo’. Las agresiones de pacientes a médicos, de médicos a médicos, de médicos a pacientes y de pacientes o médicos contra ellos mismos. Conociendo que es un problema duro y del que cuesta hablar, “desde el Colegio de Médicos creímos conveniente ofrecer más formación e información sobre dicho asunto”, afirman.

La primera mesa se centró en la comunicación. En ella, se ofrecieron herramientas para mejorarla y, con ello, intentar reducir las agresiones.

La segunda mesa versó acerca del ‘Manejo del Paciente Agresivo’, tanto en vertiente médica como judicial.

A continuación, tuvo lugar una mesa sobre el Suicidio y su abordaje desde la profesión médica.

La importancia de las relaciones con los pacientes y con los sanitarios, incluidos nuestros compañeros, que están reflejadas en nuestro Código Deontológico, portagonizaron la cuarta mesa de las jornadas.

Como en ediciones anteriores, se celebró también una actividad cultural en la que se unieron la Medicina y la música.

Como denominador común en estas jornadas, reinó el espíritu de nuestro querido compañero José Antonio Pascual, que pretendía aunar lazos entre médicos de hospital y de primaria favoreciendo así la relación entre nosotros y por ende la atención a los pacientes.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares