martes, noviembre 28, 2023

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Ávila celebra las II jornadas de dolor

El COM Ávila celebra las II jornadas de dolor

El pasado fin de semana, el Colegio de Médicos de Ávila organizó en la localidad de El Barco de Ávila, en plena Sierra de Gredos, las “II Jornadas de Dolor”.

El tema de este año era “Dolor Torácico”. Después de la inauguración, se dio paso a la mesa “Diagnóstico diferencial del dolor torácico”. En ella se abordó este frecuente motivo de consulta desde una perspectiva multidisciplinar participando para ello especialistas en Medicina de Familia, Cardiología, Digestivo, Neumología y Traumatología.

Tras el correspondiente debate y preguntas a los ponentes, tuvo lugar la charla sobre la “Comunicación no verbal y dolor”. El día concluyó con una cena de hermandad y agradable velada.

El sábado dio comienzo el día con la mesa “No siempre el dolor torácico está en el tórax”, que contó con la participación de especialistas de Psiquiatría y Medicina Interna.

Posteriormente, se celebró la mesa “Dolor torácico refractario” que contó con la presencia de Anestesistas y Médicos Rehabilitadores. Las jornadas finalizaron con una charla sobre “Utilización de psicofármacos en el dolor”.

Éxito en la segunda edición

Esta segunda edición de las ‘Jornadas de dolor’ tuvo gran asistencia y éxito, dando así continuidad a las primeras jornadas celebradas el año pasado en mismo lugar y fechas otoñales en el hermoso entorno de la Sierra de Gredos.

El objetivo de estos encuentros es unir el conocimiento científico con la hermandad entre compañeros, en un marco incomparable como es la Sierra de Gredos.

También con estas jornadas otoñales pretendemos complementar a nuestras veteranas “Jornadas de Primavera, Memorial Dr. D. José Antonio Pascual”, que se desarrollan desde hace más de 40 años en el Parador Nacional de Gredos.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares