martes, mayo 21, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaAgreden a una médico de Urgencias a la que exigieron atención inmediata...

Agreden a una médico de Urgencias a la que exigieron atención inmediata para un niño

Una médico de familia del Servicio de Urgencias del barrio del Zaidín de Granada capital fue increpada, amenazada y abofeteada por los familiares de un niño para el que habían exigido “atención inmediata”

La Junta de Personal de los Distritos Sanitarios Granada y Metropolitano se concentró en el centro de salud del Zaidín en señal de repulsa por esta agresión y otras que se han producido en los últimos tiempos contra personal sanitario.

Los hechos se desencadenaron cuando una usuaria de este servicio de Urgencias increpó a la médico de familia, exigiéndole atención inmediata a su hijo.

Tras ver al niño y observar que la lesión no revestía ninguna gravedad, la facultativa indicó a la madre que su hijo “sería atendido cuando le correspondiera por su turno”. En ese momento, una de las mujeres amenazó a la médico y le propinó una bofetada en la mejilla, para posteriormente marcharse todos del centro de salud.

Esta nueva agresión se ha puesto en conocimiento de la Unidad de Riesgos Laborales de los Distritos Sanitarios Granada y Metropolitano, que “ha tomado todas las medidas legales que se derivan de la aplicación del protocolo” para estos casos.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares