Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

Tratar la dislipidemia reduce el riesgo de accidentes cardiovasculares en un 70 por ciento

07/01/2010

Este próximo jueves, el profesor Rafael Carmena abordará las novedades en tratamiento de la dislipidemia diabética en el Aula Montpellier de Zaragoza

Zaragoza, 8 de enero 2010 (medicosypacientes.com)

Rafael Carmena

Dr. Rafael Carmena
Rodríguez, catedrático
de Patología y Clínica
Médica en la Universidad
de Valencia.

Reducir el riesgo cardiovascular del enfermo diabético es uno de los retos a los que se enfrenta la investigación médica. Según el catedrático de Patología y Clínica Médica en la Universidad de Valencia, Rafael Carmena, “el 66% de los fallecimientos en enfermos diabéticos se produce a causa de accidentes cardiovasculares”. Y añade que “tratar la dislipidemia reduce el riesgo de accidentes cardiovasculares en un 70%”.

De hecho, según indica el profesor Carmena, “existen bastantes estudios sobre el tratamiento intensivo con estatinas que facilitan la reducción del riesgo de accidentes cardiovasculares”, sin embargo queda un riesgo residual del 30% que está reclamando otro tipo de tratamientos.

Aquí es donde aparecen las novedades en la mejora del tratamiento de la dislipidemia, y que presentará este experto en el Aula Montpellier, unas novedades que, tal y como señala Carmena, pasan “por la combinación de estatinas con otros fármacos para mejorar el tratamiento de la dislipidemia”.

La conferencia “Tratamiento de la dislipidemia diabética: nuevos aspectos” tendrá lugar el próximo jueves 14 de enero a las 19,45 horas en el Salón de Actos de Clínica Montpellier de Zaragoza y, a lo largo de su exposición, el Profesor Carmena realizará una comparación o paralelismo entre el tratamiento de la dislipidemia y el enfermo hipertenso.

Enlaces relacionados: