Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

Resumen de actividades de la OMC en el primer semestre de 2012

03/09/2012

 

El sector sanitario, en el año 2012, ha estado marcado por los ajustes y recortes realizados por el Gobierno para garantizar la sostenibilidad del SNS, en especial los fijados en el Real Decreto Ley 16/2013 aprobado en abril. Estas medidas han repercutido en las prestaciones a los ciudadanos y en las condiciones laborales y profesionales  de la profesión médica. Ante ello, la Organización Médica Colegial que engloba los 52 Colegios de Médicos de toda España, ha realizado una serie de acciones que recogemos en este resumen de actividades llevadas a cabo por la corporación. Con en este número especial de "MédicosyPacientes" nos despedimos hasta el próximo 3 de septiembre

Madrid, 1 de agosto 2012 (medicosypacientes.com)

El sector sanitario, en el año 2012, ha estado marcado por los ajustes y recortes realizados por el Gobierno para garantizar la sostenibilidad del SNS, en especial los fijados en el Real Decreto Ley 16/2013 aprobado en abril. Estas medidas han repercutido en las prestaciones a los ciudadanos y en las condiciones laborales y profesionales  de la profesión médica. Ante ello, la Organización Médica Colegial que engloba los 52 Colegios de Médicos de toda España, ha realizado una serie de acciones que recogemos en este resumen de actividades llevadas a cabo por la corporación.

Además de estas acciones, en este número especial de Médicos y Pacientes con el que nos despedimos hasta el 3 de septiembre, incluimos un resumen de actividades de la corporación a lo largo de estos seis meses, así como lo más destacado de las tres fundaciones con las que cuenta: la Fundación para la Protección Social (FPSOMC), la Fundación para la Formación (FFOMC) y la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios (FRCMS).