Domingo, 15 Diciembre 2019

Premios Jesús Galán 2013 FPSOMC

Pablo Meras, del Colegio de Médicos de Asturias y David Pérez, de la corporación de Pontevedra, premiados

 

Pablo Meras Colunga, licenciado en Medicina y David Pérez, Ingeniero en Telecomunicaciones han sido este año los merecedores de los Premios Jesús Galán 2013, que otorga la Fundación para la Protección Social de la OMC y que reconocen la excelencia académica

30/10/2013 medicosypacientes.com

 

Madrid, 31 de octubre de 2013 (medicosypacientes.com)

Un año más la Fundación para la Protección Social de la OMC ha fallado los Premios Jesús Galán que tienen como objetivo principal enaltecer y premiar el trabajo y la dedicación al estudio académico que realizan los huérfanos de médicos acogidos al Patronato, independientemente de las becas y ayudas que hayan recibido de la fundación a lo largo de todo su periodo formativo.

En esta ocasión, Pablo Meras Colunga y David Pérez Cabo pertenecientes a los Colegios de Médicos de Asturias y Pontevedra, respectivamente, han sido distinguidos con este reconocimiento que está dotado con 5.500 euros por premio.

Los Premios son dos: al mejor expediente académico en la licenciatura de medicina, que este año ha recaído en Pablo Meras, y al mejor expediente académico en cualquier otra licenciatura, en esta ocasión en Ingeniería de Telecomunicación, para David Pérez  Cabo.

El acto de entrega de premios tendrá lugar durante el primer trimestre del próximo año, en la sede de la Organización Médica Colegial.

Premios Jesús Galán

Los Premios Jesús Galán fueron instaurados en 1980 por acuerdo del Patronato de la Fundación, en memoria de la labor desarrollada por del doctor Jesús Galán como Vicepresidente del mismo. Además de su dedicación a los pacientes, el doctor Galán consagró su vida a la mejora de la formación de la profesión médica, comenzando por las aulas universitarias.

Hoy día estos Premios destacan entre las ayudas educaciones prestadas por la Fundación, reconociendo cada año los mejores expedientes académicos entre sus licenciados a propuesta de los diferentes colegios de médicos provinciales.