Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

Nueva secretaria de Estado de Igualdad

26/07/2011

La hasta ahora directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, sustituye a Bibiana Aído al frente de esta Secretaría integrada en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

Madrid, 26 de julio 2011 (medicosypacientes.com)

Descripción de la imagen

Laura Seara.

La hasta ahora directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, ha sustituido a Bibiana Aído al frente de la Secretaría de Estado de Igualdad, integrada en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, según lo acordado en el último Consejo de Ministros del pasado viernes 22 de julio.

Seara, natural de Orense, es Licenciada en Derecho y Máster en Calidad de los Servicios, y desde diciembre de 2009 ocupaba el cargo de directora general del Instituto de la Mujer, además, es responsable de la secretaría de Igualdad, movimientos sociales e inmigración del PSdeG-PSOE.

Ha trabajado como consultora de calidad en diversas empresas y fue vicepresidenta del Consejo de la Juventud de España. En 2001 fue elegida diputada del PSdeG-PSOE en el Parlamento de Galicia donde fue Portavoz de Medio Ambiente y Portavoz de Igualdad y Bienestar del Grupo Parlamentario Socialista.

La sustitución en el cargo se produce tras la marcha de Aído, que deja el puesto para incorporarse como asesora de la directora de la Agencia de la ONU para la Mujer, Michelle Bachelet, en la ciudad de Nueva York.