Lunes, 25 Marzo 2019

Nuevo Boletín de la FPSOMC

Nina Mielgo: “Con este Boletín queremos poner de relieve el valor social y el impacto que genera la labor de la Fundación”

La Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) ha puesto en marcha hoy un nuevo Boletín de información online y mensual, “Info Protección Social”, que recoge la actividad en datos de la propia Fundación, las noticias más relevantes de actualidad tanto propias como del sector, las diferentes prestaciones y ayudas que contempla su Catálogo y una agenda con las fechas más destacadas, según explica en esta entrevista Nina Mielgo Casado, directora técnica de la FPSOMC, quien asegura que con esta publicación quieren “poner de relieve el valor social y el impacto que genera la labor de la Fundación”

Madrid 13/04/2016 medicosypacientes.com/S.G.
Imagen Boletín "Info Protección Social"
Este Boletín se suma a los puestos en marcha por la Organización Médica Colegial (OMC), a través de su Departamento Internacional y de sus tres fundaciones: FPSOMC, FFOMC (Fundación para la Formación de la OMC) y FCOMCI (Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC) que recogen la información sanitaria relacionada con el ámbito internacional, formativo, de protección social y cooperación internacional con las noticias más destacadas sobre salud de cada área.
 
En este caso, el Boletín “Info Protección Social” pretende, según la directora técnica de la FPSOMC, dar a conocer la actividad relevante del sector fundacional y no fundacional en materia de protección social, para así llegar “no solo al colectivo de médicos o de beneficiarios, sino también en el propio sector” y que pueda beneficiarse de las ayudas que ofrece la Fundación.
 
Se puede acceder al Boletín en el siguiente enlace: http://www.fphomc.es/boletin_omc/newsletter_fphomc_abril_2016.html
 
-¿Cuáles son los objetivos que se pretenden alcanzar con la publicación de este Boletín?
 
El objetivo principal es dar a conocer la actividad que desarrolla la Fundación a través de su Programa de Protección Social. También dar a conocer la actividad relevante del sector fundacional y no fundacional en materia de protección social, tanto de iniciativa pública como privada.  
 
-¿A qué sector de lectores va dirigido?
 
A un sector un tanto heterogéneo, de ahí el reto de seleccionar una información de interés para todos ellos: nuestros beneficiarios actuales, los médicos colegiados, el personal de los colegios médicos que gestionan la protección social, las juntas directivas colegiales y las fundaciones o asociaciones del sector social o de otros sectores con las que mantenemos relaciones de colaboración, tanto en el ámbito español como de otros países.  
 
-¿Qué contenidos se pueden encontrar en el Boletín? ¿Cómo están estructuradas las diferentes secciones?
 
El diseño actual está estructurado en cuatro secciones: Actualidad: con noticias propias o del sector, la Fundación en Cifras: que recoge la actividad en datos de la propia Fundación, Catálogo de Prestaciones: donde se dan a conocer las diferentes prestaciones y ayudas que la Fundación tiene en Catálogo y la sección de Agenda: fechas de hitos más destacados que consideramos pueden ser de mayor interés informativo.
 
-¿De qué información se nutre?
 
De aquella información que la propia Fundación genera con su actividad, así como la generada en el sector de la protección social y que nos llega a través de las diferentes vías de comunicación (prensa especializada, otros boletines electrónicos, la web propia, etc.).
 
-¿Qué servicios de la fundación se pueden encontrar?
 
Todos aquellos relacionados directamente con el Programa de Protección Social de la Fundación, como pude ser las propias prestaciones del Catálogo, así como las numerosas actividades que a lo largo del año llevamos a cabo.
 
-¿De qué manera esta publicación da a conocer las prestaciones y la labor que desempeña la fundación en pro de la protección social? 
 
Confiamos en que la publicación contribuya de forma ágil y dinámica a que la actividad de Fundación se siga conociendo más y mejor, no solo entre el colectivo de médicos o de beneficiarios, sino también en el propio sector. Pero también pretendemos que con ese conocimiento se ponga de relieve el valor social y de impacto que verdaderamente genera la labor que viene desarrollando la Fundación desde hace un siglo.
 
-¿Con que frecuencia saldrá publicado este Boletín Online?
 
Tendrá una frecuencia mensual, por eso el reto de seleccionar muy bien los contenidos.