El arquitecto Jordi Ludevid i Anglada, hasta ahora vicepresidente de Unión Profesional (UP), entidad que agrupa a las profesiones, ha sido elegido nuevo presidente de esta asociación en sustitución del abogado Carlos Carnicer, tras más de una década al frente de dicha Asociación
La Asamblea de UP a la que pertenencen los máximos representantes de los 31 Consejos Generales y Superiores y Colegios Profesionales de ámbito estatal que integran la institución celebró ayer miércoles elecciones para la renovación de su Comisión Ejecutiva.
Ludevid es el actual presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España desde enero 2010, habiendo sido reelegido para el cargo en 2013. Arquitecto y urbanista, COAC. Universidad Politécnica de Catalunya (1974). Presidente de la Agrupación de Arquitectos al Servicio de la Administración Pública (1996-2002). En 2006 es elegido Decano del Colegio de Arquitectos de Cataluña.
De sus acciones recientes al frente del Consejo de Arquitectos cabe destacar la elaboración de un nuevo Código Deontológico de los Arquitectos, que entrará en vigor el próximo mes de noviembre, tras haber sido aprobado por la Asamblea General del Consejo Superior de Arquitectos en noviembre de 2015, lo que supone la actualización de las normas deontológicas por las que se rigen estos profesionales y que databan de 1971.