Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

Murcia, Canarias y La Rioja son las CC.AA. con mayores dificultades en estos momentos para contratar médicos españoles

17/07/2009

El último Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura, relativo al tercer trimestre de 2009, recoge que siete comunidades autónomas más las ciudades autonómicas de Ceuta y Melilla han demandado un total de 63 médicos al Servicio Público de Empleo Estatal para contratarlos directamente desde su país de origen

Madrid, 17 de julio 2008 (medicosypacientes.com)

La Comunidades Autónomas de Murcia, Canarias y La Rioja figuran entre las que mayores dificultades tienen para encontrar médicos españoles, según consta en el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura relativo al tercer trimestre de 2009 y que abarca los meses de julio, agosto y septiembre. En concreto, en la Región de Murcia se registran 20 médicos, uno de Medicina General y 19 de distintas especialidades médicas. Mientras en Canarias, la demanda entre médicos de A.P. y especialistas está bastante equilibrada, 13 en total, de los cuales 6 son de A.P. y 7 de otras especialidades. Asimismo, en La Rioja, donde se precisan 10 en total, nueve son especialistas y uno de Medicina General.

Por lo que se refiere a las ciudades autonómicas de Ceuta y Melilla, las demandas son de 7 y 2 respectivamente con predominio de especialistas. El hecho de que estos puestos sean incluidos en dicho catálogo equivale a una solicitud del empleador al Servicio Público de Empleo Estatal para que contrate a trabajadores extranjeros en su país de origen para poder cubrir estos puestos. Según datos derivados de este catálogo, la demanda total de médicos asciende a 63 en el conjunto de las CC.AA. solicitantes.

Dicho catálogo está considerado como una herramienta que utiliza el Gobierno para cubrir con trabajadores procedentes del extranjero los empleos que no se ocupan en el mercado laboral interno. En el último figuran las CC.AA. de Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco, La Rioja, Ceuta y Melilla.