Sábado, 16 Octubre 2021

Escrito conjunto ICOMEM, AMYTS y AFEM

Médicos de Madrid piden al consejero de Sanidad "respeto y participación"

Los profesionales madrileños integrados en el Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) y la Asociación de Facultativos de Madrid (AFEM) han solicitado al consejero de Sanidad de la Comunidad, Jesús Sánchez Martos, "respeto y participación", en un escrito firmado por los dirigentes de estas tres organizaciones. En la carta enviada a Sánchez Martos expresan, además, su preocupación por  la alarmante precariedad, el malestar generalizado de los profesionales y el deterioro del Sistema Sanitario

Madrid 25/05/2016 medicosypacientes.com

En el escrito firmado por los Dres. Sánchez Chillón (ICOMEM), Ezquerra Gadea (AMYTS) y Castaño Zapatero (AFEM), los médicos madrileños denuncian la falta de reconocimiento y el maltrato al que siguen sometidos. Lamentan, además, que la "moción aprobada el pasado mes de diciembre por la Asamblea de Madridse esté incumpliendo seis meses después y "sin visos de voluntad para llevarla adelante". Dicha moción sobre política de Recursos Humanos instaba a la activación de la carrera profesional y otras medidas para la mejora de las condiciones laborales de los médicos madrileños".

La preocupación de los profesionales se refleja en tres puntos fundamentalmente, según se recoge en el escrito enviado ayer:

En primer lugar, participación y respeto a los profesionales que se sienten partícipes del sistema sanitario, por e que han peleado y trabajado de forma inequívoca y que no ven reconocido en el proyecto de Ley de "profesionalización" y el Decreto de nueva estructura.

Otro de los puntos está relacionado con la precariedad laboral. En consecuencia, instan al establecimiento de "unas plantillas ajustadas a las necesidades y a la realidad. En este sentido, piden la convocatoria suficiente de OPEs para dar estabilidad a los profesionales.

Los médicos madrileños instan, además, a iniciar "de forma inmediata" la negociación de un modelo de aplicación de joranda "que no penalice al profesional y permita trabajar para dar solución a las demandas de los pacientes". Al respecto, los profesionales dicen no entender "que se incremente la jornada y a la vez se prohíba que dicha jornada sea para hacer actividad asistencial".

Por último, reivindican la activación de la carrera profesional "en los términos en los que se aprobó en la Moción de diciembre".

Se adjunta la carta íntegra

buy footwear | Nike