jueves, abril 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoMedicina es la carrera con mayor nota de corte en cuatro de...

Medicina es la carrera con mayor nota de corte en cuatro de las seis universidades de la Comunidad de Madrid

Las ciencias de la salud marcan las notas de corte más altas en las universidades madrileñas, concretamente Medicina, Enfermería y Fisioterapia, pero también registran notas de corte altas Arquitectura, Ingeniería Informática y Periodismo

Madrid, 18 julio 2008 (Europa Press)

Medicina es la carrera con mayor dificultad de acceso para los estudiantes en este curso 2008/2009 en cuatro de las seis universidades de la región, con una nota de corte de 8,73 en la Universidad Complutense; un 8,64 en la Universidad Autónoma; un 8,54 en la de Alcalá de Henares; y un 8,45 en la Universidad Rey Juan Carlos, según datos publicados hoy por la Complutense.

Con casi un sobresaliente de media entre la nota obtenida en el Bachillerato y la prueba de Selectividad, Medicina es seguida por la carrera doble de Ingeniería Informática y Matemáticas, con un 8,42, en la Universidad Autónoma; de Periodismo y Comunicación Audiovisual, con un 8,12, en la Universidad Carlos III; y por Arquitectura, con un 8,04, en la Universidad Politécnica.

Otras de las notas que se sitúan en torno al notable alto (nota 8), son Odontología (8,04) en la Universidad Complutense; Ingeniería aeronáutica en la Politécnica, con un 7,95; Fisioterapia, con un 7,82 en la Complutense también; Arquitectura en la Universidad de Alcalá, con un 7,79; Odontología en la Rey Juan Carlos, con la misma nota; y Enfermería en la Universidad Autónoma, con un 7,65.

Las ciencias de la salud marcan las notas de corte más altas en las universidades madrileñas, concretamente Medicina, Enfermería y Fisioterapia, pero también están registran las notas de corte más altas Arquitectura, Ingeniería Informática y Periodismo, señaló hoy el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid.

El Ejecutivo que lidera Esperanza Aguirre destacó que la puntuación más alta de las exigidas en todas las universidades madrileñas para el acceso, una nota de 8,73, se registró en la Complutense, que superó a la demandada el año pasado: un 8,62. Las otras dos carreras que demandan más nota en este centro son Fisioterapia (7,82), y Enfermería (7,06).

En la Universidad Autónoma, la nota para entrar en esta misma carrera, un 8,64, superó a la del año pasado, un 8,58, seguida por los programas de Ingeniería en Informática-Matemáticas (8,42) y Enfermería (7,65).

En la Universidad de Alcalá de Henares, de la misma forma, la nota de corte es más alta este año en Medicina, concretamente 9 décimas, sucediendo a Arquitectura, con un 7,79, y Fisioterapia, con un 7,32, que son las otras dos carreras que exigen más nota en este centro.

La Universidad Rey Juan Carlos, que oferta por primer año el Grado en Medicina, exige para el ingreso en esta carrera un 8,45, nota de corte más alta, seguida por Odontología (7,79) y Fisioterapia (7,14).

La carrera mayor exigencia de la Carlos III bajó su corte con respecto al año anterior, que se situaba en 8,70, exigiéndose ahora un 8,12. Le siguen el doble grado de Derecho-Administración de Empresas (7,45) y Comunicación Audiovisual (6,56).

En la Universidad Politécnica, Arquitectura es la carrera que demanda más nota y también bajó con respecto al curso anterior, cuando fue de 8,20. Las otras dos carreras más exigentes en cuanto nota de ingreso son Ingeniería Aeronáutica (7,95) e Ingeniería Industrial (7,54).

En total, las seis universidades públicas madrileñas ofertarán 47.191 plazas para el próximo curso 2008-2009, informó el Gobierno regional. Así, la Universidad de Alcalá dispondrá de 4.176 nuevas plazas de ingreso, la Autónoma contará con 7.655 plazas, la Carlos III ofrecerá 4.220 plazas, la Complutense tendrá 18.191, la Politécnica 6.784 y la Rey Juan Carlos ofertará 6.165 plazas.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares