Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

Mato inicia una ronda de reuniones con consejeros de Sanidad y Servicios Sociales con el fin de abrir una nueva etapa de diálogo

11/01/2012

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha iniciado una ronda de entrevistas con los consejeros de Sanidad y de Servicios Sociales de las Comunidades Autónomas. Ayer lunes se reunió con los representantes del País Vasco, Madrid y Castilla y León. El objetivo de estos encuentros, según ha informado el Ministerio, es el de abrir una nueva etapa de diálogo y consenso con las CC.AA.

Madrid, 11 de enero 2012 (medicosypacientes.com)

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha abierto una ronda de entrevistas con los consejeros de Sanidad y de Servicios Sociales de las Comunidades Autónomas. Ana Mato se reunió ayer martes con Rafael Bengoa y Gema Zabaleta, consejeros de Sanidad y de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco; con Javier Fernández-Lasquetty y Salvador Victoria, responsables de Sanidad y de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid; y con Antonio María Sáez Aguado y Milagros Marco Ortega, consejeros de Sanidad y Familia de Castilla y León.

Mato quiere, de esta manera, abrir una nueva etapa de diálogo entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Comunidades Autónomas. En las primeras reuniones se ha puesto de manifiesto la voluntad de lograr consenso y convertir al Ministerio en un lugar de acuerdos y no de confrontación. Además, pretende que estos encuentros sean una primera toma de contacto previa a la celebración de un nuevo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y de la Conferencia Sectorial de Servicios Sociales.