Campaña medicina rural

Viernes, 19 Agosto 2022

Los usuarios y los profesionales, los dos principales "puntos de referencia" de la nueva consejera de Sanidad de Galicia

21/04/2009

La ex directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria Pilar Farjas tomó ayer posesión de su cargo como máxima responsable de la Sanidad gallega

Madrid, 21 de abril 2009 (medicosypacientes.com/ Europapress)

Pilar Farjas

Pilar Farjas

La nueva consejera de Sanidad de Galicia, Pilar Farjas, apostó durante su toma de posesión del cargo por "seguir mejorando y seguir creciendo" en materia sanitaria, para lo que, aseguró, su departamento contará con "dos puntos de referencia", los usuarios y los profesionales.

Tras su toma de posesión en presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, fue recibida por su predecesora en el cargo, María José Rubio. Farjas aseguró que los usuarios serán "siempre" su "foco de interés" para la mejora de la sanidad gallega, para lo que quiere "contar en todo momento" con los profesionales de la salud, "piezas claves" en esta cuestión.

En esta línea, se mostró convencida de que su departamento contará con la colaboración de todos los profesionales de la Sanidad para "poner en marcha los motores y salir adelante" en "una coyuntura económica" en la que "las circunstancias no van a permitir el solventar económicamente los problemas".

Así, Farjas aseguró que esta será "una etapa de acuerdos, de consenso, de colaboración y de participación" en la que se abordarán retos como la reducción de listas de espera, la innovación en materia sanitaria y la creación de nuevos hospitales.

Ex directora de la Agencia de Seguridad Alimentaria

La nueva consejera de Sanidad, Pilar Farjas, es natural de Teruel, donde nació en 1959. Farjas es conocida en el ámbito sanitario sobre todo por su etapa como directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición durante el periodo 2002-2004.

Con anterioridad había mantenido contactos con el Ministerio de Sanidad por su responsabilidad sobre el Plan Nacional de Hemoterapia.

En el entorno de la Consejería de Sanidad gallega también se la conoce puesto que ejerció de directora de Salud Pública entre 1997 y 2001, y en 2005 se responsabilizó de la Jefatura de Productos Sanitarios.

Hasta su nombramiento oficial, ha sido concejala del PP en el Ayuntamiento de La Coruña.

Enlaces relacionados: