Lunes, 27 Enero 2020

Fundaciones OMC

Los presidentes de los Colegios de Médicos de Madrid, Murcia, Cáceres y Zaragoza, nuevos patronos de las Fundaciones OMC

La Asamblea General celebrada el pasado fin de semana en Granada aprobó el nombramiento de nuevos patronos de las tres fundaciones de la OMC: la Dra. Isabel Montoya (COM Murcia), de la Fundación de Protección Social; Dr. Carlos Arjona (COM Cáceres), de la Fundación para la  Formación; y las doctoras Sonia López Arribas (COM Madrid) y Concepción Ferrer (COM Zaragoza), de la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios

16/12/2013 medicosypacientes.com

 

Granada, 17 de diciembre de 2013 (medicosypacientes.com)

Las presidentas de Madrid y Zaragoza se incorporan al Patronato de la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios

La doctora Sonia Arribas, presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, es especialista en Psiquiatría y actualmente es Jefe de Sección del Servicio de Psiquiatría del Hospital Central de la Defensa.

La doctora Concepción Ferrer Novella, recientemente nombrada Presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza es oftalmóloga en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa.

Las presidentes de Madrid y Zaragoza se suman a otros ocho presidentes de Colegios de Médicos que forman el patronato de esta Fundación junto a los cinco miembros de la Comisión Permanente de la OMC. Los objetivos de la Fundación están directamente relacionados con la sanidad y protección de la salud, con la cooperación al desarrollo, promoción del voluntariado y la acción social, facilitando la cooperación en el ámbito sanitario con especial énfasis en los aspectos de formación, transferencia de conocimientos, intercambio de profesionales sanitarios y ayuda técnica con los colegios o agrupaciones profesionales de los países receptores, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población de los países en vías de desarrollo

La Dra. Isabel Montoya se incorpora al Patronato de la Fundación para la Protección Social de la OMC

La doctora Isabel Montoya, presidenta del COM Murcia desde abril de 2012, es especialista en Pediatría y actualmente desarrolla su faceta profesional dentro del equipo de  Atención Primaria en el Centro de Salud de Vistabella (Murcia).

La Dra. Montoya se une al Patronato de la FPSOMC formado por la Comisión Permanente de la OMC y diez presidentes de colegios de médicos. La Fundación tiene como objetivo principal atender y dar respuesta, complementariamente al sistema público,  a las necesidades más inmediatas y básicas de naturaleza social y educativa de los miembros de la profesión médica y sus familias, a través de prestaciones, programas y servicios que les permitan afrontar de manera integral los posibles riesgos en materia social. Actualmente atiende a más de 3.000 personas.

El Dr. Carlos Arjona, presidente del COM Cáceres, nuevo patrono de la FFOMC

El Dr. Carlos Arjona, presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y en la actualidad desarrolla su actividad en el Centro de Salud de Valdefuentes (Cáceres).

El Dr. Carlos Arjona se suma de esta manera al Patronato de la Fundación compuesto por los miembros de la Comisión Permanente de la OMC y seis profesionales de la medicina. Los objetivos de la FFOMC son el fomento, promoción y desarrollo, cultural, educativo - docente y científico de los Médicos de España.