viernes, junio 21, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaEn noviembre crece más de un 100% los contratos temporales de los...

En noviembre crece más de un 100% los contratos temporales de los Médicos de Familia en España

 

Los médicos especialistas en medicina familiar y comunitaria han experimentado en el mes de noviembre un incremento de 106% en  los contratos temporales respecto al mismo mes del año anterior

 

Madrid, 17 de diciembre de 2013 (medicosypacientes.com)

Según las cifras oficiales publicadas por el SEPE el número total de licenciados en medicina demandantes de empleo ha descendido este mes en casi 200 personas (198) alcanzando la cifra de 4.203 personas.

Sin embargo, destacan los datos referidos a la temporalidad de los contratos. A nivel general la temporalidad aumenta un 33,57%  respecto al mismo mes del año anterior, cifra especialmente llamativa en la especialidad de medicina familiar y comunitaria que asciende al 106,25%.

Durante el mes de noviembre de 2013 se realizaron 397 contratos, 374 de duración temporal. 270 se realizaron a mujeres y 127 a hombres, mientras que las franjas de edad con mayores cifras de contratación fueron las comprendidas entre los 30 y 39 años con 175 contratos, seguidas de los profesionales mayores de 44 años.

Navarra, Murcia y Madrid se sitúan a la cabeza en número de contrataciones con 63, 38 y 33, respectivamente.

Estos datos se extraen de los informes ofrecidos por el Ministerio de Empleo, que según la Vocalía de Médicos en Empleo Precario de la OMC siguen presentando un claro desajuste debido a la metodología empleada para obtener y registrar los datos.

Desde la Vocalía de la Organización Médica Colegial se trabaja para conocer las cifras reales de la situación laboral de los médicos españoles con el objetivo de mejorar la situación de este colectivo a través de iniciativas como la Oficina de Promoción de Empleo, entre otras

En el documento adjunto se pueden consultar las cifras y estadísticas por especialidad

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares