Campaña medicina rural

Martes, 9 Agosto 2022

Los licenciados de Medicina de la UAM, entre los mejores en el examen MIR

03/03/2010

La Universidad Autónoma de Madrid ha situado a 8 de sus licenciados entre los 100 primeros puestos -tres de ellos entre los diez iniciales- en la convocatoria 2010

Madrid, 4 de marzo 2010 (medicosypacientes.com)

Entre los diez primeros puestos están tres licenciados en Medicina por la UAM: en el número tres, María Asunción Ballester Martínez; en el número cinco, David Gómez Andrés; y en el número siete, Francisco Javier Rodríguez Contreras.

Descripción de la imagen

En el examen para ocupar una plaza como médico interno residente (MIR), la facultad con más alumnos entre los 100 primeros ha sido la de Navarra (9), seguida la UAM (8), la del País Vasco (8), que además colocó a uno de sus licenciados en el número uno de la prueba, y la Autónoma de Barcelona (8). Inmediatamente después se sitúan las universidades de Valencia (7), Complutense de Madrid (6), Zaragoza (6) y Granada (6).

Los centros de Madrid y Barcelona han colocado al 30 por ciento de sus estudiantes como mejor valorados en la prueba. La elección de plazas del MIR está liderada por la capital, con 18 licenciados en la cabecera de la lista provisional entre los estudiantes de las universidades Autónoma de Madrid, Complutense y Alcalá. Barcelona se queda en esta ocasión sólo con 12, debido al bajón experimentado por la Universidad de Barcelona.

La elevada participación de licenciados extracomunitarios en la convocatoria 2010, ha quedado reflejada en la clasificación de los cien primeros, en la que figuran estudiantes procedentes de cuatro países de fuera de la Unión Europea (Argentina, Chile, Colombia y México) y de dos comunitarios (Italia y República Checa). Las mejores clasificaciones de este año están repartidas entre 30 facultades, coincidiendo con el incremento de titulados que se presentaron al examen del pasado 24 de enero, 13.480, de los que más del 45 % son extranjeros.

La Facultad de Medicina de la UAM lleva más de dos décadas liderando el MIR, en el que el 80 por ciento de sus licenciados se sitúan cada año entre los 1.000 primeros, lo que les da la oportunidad de elegir la especialidad y el hospital que prefieren.

Enlaces relacionados: